gestion de calidad

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
Coincidiendo con el nuevo esfuerzo que el Perú hacía para impulsar su comercio exterior, diversos empresarios nacionales decidieron reunirse para promover el desarrollo de una agricultura moderna,tecnificada, competitiva, abierta, responsable con el medio ambiente y la sostenibilidad de nuestros recursos naturales.

Son estos productores agrarios que hace diez años crearon la Asociación deGremios Productores Agrarios del Perú AGAP, sumando las voluntades de varias asociaciones de productores y agroexportadores, que ya se venían formando, como PROCITRUS, IPEH, PROHASS, PROVID, APEM,recientemente PROGRANADA y hace poco PROARANDANOS. Ellos han permitido impulsar y bridar una necesaria representatividad a este segmento de la producción nacional, que viene contribuyendo sustantivamenteal desarrollo económico y social del Perú.

La agricultura es uno de los rubros más dinámicos de la producción de las exportaciones peruanas y, sin duda, posee un enorme potencial a futuro, queincide fuertemente en el desarrollo rural. En los últimos años no solo se ha crecido a tasas muy relevantes, sino que se han creado polos de desarrollo de carácter regional, como es el caso de Ica, LaLibertad y Piura. La agricultura ha generado 1.4 millones de nuevos puestos de trabajo en todo el sector agrario en los últimos 10 años, que se incrementaron a 2.3 millones nuevos empleos de la economíaperuana, si se consideran los empleos directos.

Este destacable de los productores agrarios se ha visto reflejado en el nivel de exportaciones hortofrutícolas logradas por nuestras empresas,principalmente de espárragos, uvas, paltas, mangos, cítricos, gradas y arándanos, las que se incrementaron en 1,384%, pasando de US$ 105 millones en el año 2000 a US# 1,526 millones en el 2013.

El Factorclave para impulsar las crecientes inversiones agrarias ha sido la estabilidad jurídica y el alto nivel de competitividad de esta producción moderna y tecnificada peruana, permitiendo incrementar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de calidad
  • Gestion de la calidad
  • Gestion De Calidad
  • Gestión De La Calidad
  • Gestion de calidad
  • Gestion De Calidad
  • Gestión De La Calidad
  • Gestion De La Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS