Gestion de calidad

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Fabrica de clavos
Para la siguiente fábrica de clavos se utilizara el enfoque de control estadístico de la calidad, en donde su principal objetivo será elaborar productos no defectuosos pormedio del control estricto de los diferentes procesos, con el fin de introducir calidad. Este control estadístico de los procesos consiste en controlar los procesos de la fabricación de los clavosverificando la conformidad de sus características de calidad tales como la resistencia, dureza, largo,forma,etc.
El concepto de calidad implícito a este enfoque es muy importante, debido que silos clavos no cumplen con lo descrito, o si presentan poca durabilidad, no podrán ser utilizados por las personas ya que no cumplirán las expectativas de los clientes, lo importante aquí esverificar el proceso y la compra de un buen material primo con el cual se construirán los clavos.

Empresa fabricante de marcapasos
Aquí hay que utilizar el enfoque de aseguramiento de calidad total,ya que la calidad a todos los departamentos y procesos de la organización tienen que estar en armonía, ya que el servicio de este producto es vital para la vida de las personas, por lo tantonecesitan tener gran fiabilidad, durabilidad, rendimiento y aptitud para el uso del producto, dejando conforme al cliente. Un error o falla de este producto causaría la pérdida de imagen ycredibilidad de la empresa el cual causaría a pérdidas millonarias.






Restaurante de comida rápida
En este caso se utilizaría en enfoque como japonés, ya que en síntesis, el cambio se puedeexplicar diciendo que no es suficiente asegurar la calidad del servicio entregado o del producto vendido, sino que alcanzarse bajo costo. Ello exige que las cosas se hagan bien a la primera yque cada día se mejoren un poco los procesos, porque cuando se trabaja dando un servicio a las personas de estas dimensiones, la calidad y el tiempo son fundamentales para el éxito del negocio
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de calidad
  • Gestion de la calidad
  • Gestion De Calidad
  • Gestión De La Calidad
  • Gestion de calidad
  • Gestion De Calidad
  • Gestión De La Calidad
  • Gestion De La Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS