gestion de calidad

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014

APRENDIZ: heidy Johana Vanegas marin
Natalia aristizabal arango


El presente control de lectura, evalúa su grado de conocimiento sobre losrequisitos de la Norma ISO 9001 : 2008; ISO 14001:2004A continuación encontrará un texto, sobre el cual se solicita que identifique elmayor número de desviaciones con respecto a los requisitos de las normasanteriores.

TEXTO:(favor leer cuidadosamente más de una vez)

El equipo auditor inicia su proceso de auditoría interna en la empresa ABC, lacual esta certificada en Calidad, Ambiental y Seguridad y Salud Ocupacionaly cuyo objeto social es la distribución de bienes y servicios. Los criterioscontemplados son el cumplimiento de los requisitos de las normas y lalegislación aplicable en lo referente a la seguridad y saludocupacional de los colaboradores y la legislación aplicable a los aspectos e impactosambientales significativos.

Inicialmente, el auditor principal se entrevista con el Gerente General de laorganización, solicitándole la última Acta de la Revisión por la Dirección. Al Revisarla, el auditor encontró que no hubo reporte de los resultados de la última auditoría efectuada y solicitada por la AltaDirección. Tampoco se registró en el acta, la evaluación al estado de las acciones correctivas y preventivas, provenientes de la auditoría interna integral. De igual forma el auditor preguntó al Gerente sobre las recomendaciones para el mejoramiento del sistema integral, éste manifestó que por falta de recursos en esta ocasión no se había hecho. El auditor principal pregunta al Gerente sobre si éles el Representante de la Dirección para el Sistema de Gestión deIntegral y éste manifiesta que no. Corrobora que ha sido asignado para este cargo, el Subgerente Financiero el cual fue incorporado a laorganización hace 20 días sin ningún conocimiento y experiencia en lo referente a Sistemas de Gestión de Integral.

Una vez culminada la entrevista con el Gerente, el equipo auditor decideentrevistar al Subgerente de Gestión Humana, de acuerdo al plan de la auditoría. Se le pregunta por el procedimiento aplicado para la incorporación del actual Representate de la Dirección a la organización; éste manifiesta que goza de la educación, formación, habilidad y experiencia en el campo financiero más no en el Sistema de Gestión integral. Su nombramiento como Representante de la Dirección, fuedirectamente definido por la gerencia, desconociendo el procedimiento de vinculación de personal registrado ante el Sistema de Gestión Integral . De igual forma el entrevistado manifiesta que a la fecha de la auditoría, el funcionario en mención aún no ha definido ante la organización su afiliación a salud y pensión; la empresa no ha agilizado su vinculación a riesgos profesionales.
Terminada laentrevista con el Subgerente de Gestión Humana, el grupo auditor continúa la auditoría con el Subgerente de Producción preguntándole sobre la planificación de la prestación del servicio, a lo que responde que se tiene asegurado éste a través de un procedimiento que está debidamente controlado para satisfacer al cliente; el grupo auditor se dispone a recoger la evidencias que justifiquen laconformidad de lo anterior; para ello pregunta sobre los documentos que describen las características del producto, las instrucciones de trabajo, la disponibilidad y uso de seguimiento y medición, las actividades de liberación de entrega y pos entrega, ante lo cual el entrevistado no presenta evidencias, aduciendo que toda esta información se encuentra en el manual Integral y que no es de su competenciacontrolarlos.
Al ser consultado el Subgerente de Producción sobre el manejo de los bienes propiedad del cliente, dentro de la organización, este manifiesta que permanecen junto a la zona demarcada para los insumos peligrosos e inflamables, además que todavía no han sido relacionados en documento alguno. En la misma subgerencia se evidenció mucho desorden y la presencia de muchos residuos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de calidad
  • Gestion de la calidad
  • Gestion De Calidad
  • Gestión De La Calidad
  • Gestion de calidad
  • Gestion De Calidad
  • Gestión De La Calidad
  • Gestion De La Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS