Gestion De Calidad

Páginas: 41 (10122 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
PROYECTO FORMATIVO

JAIRO ALONSO RAMIREZ CASTILLO

CENTRO AGROINDUSTIAL
SENA REGIONAL QUINDIO
TECNOLOGIA EN CONTROL DE CALIDAD DE ALIEMNTOS
526- 33857

INTRODUCCION

Actualmente la soya se ha utilizado en la fabricación de varios productos como harinas, aceites, tortas, jugos. Etc. En la industria de los lácteos se presenta en forma de yogurt, pero a un no ha tenido el comercionecesario.

En este producto decidimos implementar el banano como saborizante natural, además de aportar distintos nutrientes.

Actualmente se conoce como yogurt al producto lácteo coagulado, obtenido por la fermentación láctica por las acciones de las bacterias lactobacillus bulgaricus y streptocuccus thermophilus, sobre la leche y productos lácteos.

OBJETIVO GENERAL

Innovar en el mercado delos lácteos con un yogurt a base de leche de soya, leche entera de vaca, fibra soluble y banano, dando así a nuestro consumidor un producto que proporcione los nutrientes esenciales, para nuestro organismo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Implementar nuestro producto lácteo en la dieta de los niños, para que le ayude en su etapa de crecimiento.
* Proporcionar nuestro producto a todo público,para que ayude a suprimir la necesidad de nuestros componentes.
* Ayuda los procesos digestivos.

OBJETIVO DE CALIDAD DEL PRODUCTO

Con este producto pretendemos lograr:
- un producto inocuo de buena calidad para el consumo humano para su beneficio alimenticio.
-Se trata de yogurt de banano a base de leche de soya y leche entera, junto con otros ingredientes como canela, sorbato depotasio y querer darle una buena nutrición al consumidor.

MISION

Deseamos proporcionar a nuestros consumidores un producto el cual contenga un gran aporte de nutrientes, además de la buena calidad, y la calidad humana que les va a proporcionar nuestra empresa.

Además no solo queremos proporcionar esta imagen sino una imagen de empresa en la cual se les pueda brindar la capacidad de empleo alas personas de la comunidad que lo necesiten, además de brindarle todas las prestaciones y servicios, que se necesitan para tener una mejor calidad de vida.

VISION

Es muy importante para nosotros como empresa poder sacar nuestro producto al mercado, además es de vital importancia que nuestra empresa tenga un mejoramiento continuo, en la calidad, inocuidad y sanidad, además ir evolucionandoacorde a las nuevas tendencias que nos brinde el mercado.

JUSTIFICACION

Este producto es sacado al mercado con la razón de que cumpla con los aportes nutricionales que les brinda nuestras materias primas y volviendo nuestro producto una nueva alternativa de alimentación sana y balanceado.

Además las tendencias alimentarias someten a las empresas a brindarles productos (mínimamenteprocesados, alimentos con buena carga nutricional, y alimentos que brinden placer). En este caso nuestra empresa se enfoca con los alimentos nutricionales.

POLÍTICA DE CALIDAD

Ofrecer al cliente un producto que satisfaga su necesidad, por medio de unas buenas prácticas de manufactura durante la cadena de elaboración y llagar a un mejoramiento continuo, brindando a nuestros consumidores un productode óptima inocuidad como lo es yogurt de banano a base de leche de soya y leche entera.

MERCADO
DEBILIDADES | OPORTUNIDADES |
* Escasos recursos humanos. * Venta de otros productos innovadores para el mercado. * Nuevas empresas de alimentos. | * Ser una empresa con buenos ingresos. * Empresa con bienes y servicios excelentes. * Sacar un producto innovador al mercado. |FORTALEZAS | AMENAZAS |
* Contar con el personal apropiado para la empresa. * Buena calidad de las materias primas. * Tener los equipos necesarios para la elaboración del producto. | * Competencias con diferentes empresas. * Aumento de precio de las materias primas. * Decaída del poder adquisitivo. |

2.2 Estrategias de las 4 p del proyecto:

Precio: un precio favorable va dirigido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de calidad
  • Gestion de la calidad
  • Gestion De Calidad
  • Gestión De La Calidad
  • Gestion de calidad
  • Gestion De Calidad
  • Gestión De La Calidad
  • Gestion De La Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS