Gestion De Calidad

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
Formas de Competitividad
La competitividad puede establecerse en 3 niveles competitividad nacional, competitividad empresarial y competitividad individual. Estos 3 niveles conforman lo que puededenominarse como: competitividad integral.
Competitividad individual.- No es difícil entender que para llegar a la cúspide de la pirámide hay que comenzar por la base. La competitividad individualrepresenta el mayor reto para llegar a alcanzar una competitividad nacional.
La forma de competitividad nacional hace referencia a una mejora económica y cultural, la competitividad empresarial se refiere amejora de productos y servicios y la competitividad individual puede ser personal y grupal lo cual este nivel esta sujeto a cambios y nuevos retos.
Estrategias de Mejora
Para que una empresa puedaresponder ante los cambios que presenta su entorno y cumplir con los objetivos de su empresa, debe implantar un plan de mejora con la finalidad de detectar puntos débiles de la empresa, y de esta maneraatacar las debilidades y plantear posibles soluciones al problema.
El desarrollar un plan de mejora permite definir mecanismos que le permitirán a la empresa alcanzar aquellas metas que se hapropuesto y que le permitirán ocupar un lugar importante y reconocido dentro de su entorno. El plan de mejora sencillamente es un mecanismo para identificar riesgos e incertidumbre dentro de la empresa.
Laestrategia de mejora es importante en una empresa ya que gracias a estrategias puedes captar más clientes y destacar en el mercado a diferencia de tus competencias. Estas mejoras deberán ser analizadaspara ver los problemas de la empresa y empezar a mejorar esos problemas.
La innovación como factor de competitividad
¿Por qué innovar?
Desde hace más de doscientos años y hasta hace relativamentemuy poco tiempo, se consideraba que la mano de obra y el capital, eran los únicos factores ligados directamente al crecimiento económico.
El conocimiento, la educación y el capital intelectual eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de calidad
  • Gestion de la calidad
  • Gestion De Calidad
  • Gestión De La Calidad
  • Gestion de calidad
  • Gestion De Calidad
  • Gestión De La Calidad
  • Gestion De La Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS