GESTION DE COMERCIALIZACION

Páginas: 9 (2206 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
INVESTIGACION DE MERCADO.
Registro y analisis de los diferentes aspectos y problemas relacionados con la transferencia y venta de productos y servicios del proveedor al consumidor, para poder saber por que el mercado se dirigiria a comprarnos, asegurandonos que nuestro producto sea el que el cliente quiera y precisando sus caracteristicas fisicas, de esa manera no perdemos recursos ni tiempo.En nuestra empresa, se realiza previamente una investigacion de mercado, por ejemplo, antes de diseñar nuestros vestidos de 15, realizamos esta investigacion, precisando que nuestros vestidos seran de una alta calidad, un precio moderado, y de un estilo unico; de esta forma se investigara cuales son las modas y lo que actualmente esta consumiendo mayoritariamente las quinceañeras(estilo princesa,cortos, para baile, coloridos, mas sobrios, clasicos, etc) y de esta manera diseñar una mayor cantidad de los vestidos mas requeridos por el mercado.
INVESTIGACION CUALITATIVA
Se observa como reaccionan las personas, averiguando ante que estimulos los consumidores comprarian el producto, e investigando el porque de la reaccion de los consumidores, sin importar la cantidad. De esta manera,Delicada Tentacion se encarga de desarrollar un logotipo femenino, y que llame la atencion de la clientela femenina. Nuestros vestidos cuentan con la mas grande variedad de colores, como el blanco, crema, marfil, rosa, celeste, plateado, etc, para poder capturar las preferencias de cada mujer. Estudiamos un segmento, y proyectamos estos resultados a nuestros potenciales consumidores, concentrandonos enel que, como y porque de sus conductas, y analizando sus aspectos especificos. Por ejemplo, al realizar una investigacion de este tipo, denotamos que para los vestidos de fiesta, estas mujeres prefieren los vestidos tipo tubo, en colores como negro y plateado, y con detalles de cuero, brillo o encaje, los cuales son perfectos para una fiesta informal, un 15 o cualquier otra salida nocturna.INVESTIGACION CUANTITATIVA
Se analiza los aspectos de la oferta y demanda que pueden ser medidos y cuantificados, a partir de muestras de la poblacion y se estima que esto responde a toda la poblacion, expresandolo en cifras y en orden de porcentajes. Por ejemplo: ¿Cuanto dinero promedio, por mes, invierten las jovenes entre 14 y 20 en vestidos de fiesta? Asi, sabremos que un 45% invierte entre $500y $700; un 30% invierte alrededor de $800 a $1000, un 20% que invierte entre $300 y $400 y un 5% que invierte entre $100 y $200 por mes en vestidos de fiesta. Con esta investigacion, podemos aplicar el resultado al segmento de "Adolescentes", (proyeccion de resultados), detallando de esta manera proporciones y cifras bastante exactas.
ETAPAS DE LA INVESTIGACION DE MERCADO
La investigacion demercado requiere siete pasos previos a definir:
1) ¿Que se va a investigar?
Se va a investigar, en este caso, la respuesta del consumidor potencial ante esta clase de vestidos, los cuales son nueva tendencia, y estan proximos a ser lanzados en nuestro catalogo de productos. Estos vestidos se caracterizan por el protagonismo de la espalda, cubierta de encaje, con una caida sutil, sin vuelo, que daun aire romantico y soñador. Se interesara saber que colores son de la preferencia de la gente, (rosa, plata, blanco, crema, etc), si su textura suave es bien aceptada, entre otras cosas.
2) ¿Para que se quiere investigar?
Nuestro objetivo es saber si el mercado aceptara estos vestidos, en color rosa y plata, a un precio oscilante entre $10000 y $20000.
3)¿A quien se le va a preguntar?
Definimosel segmento del mercado, como mujeres jovenes,de la provincia de Buenos Aires, de nivel economico medio alto, entre 25 y 32 años.
4)¿Cuando se saldra a investigar?
La investigacion se hara en la epoca de primavera-verano, ya que estos vestidos son de un estilo mas calido, durante 20 dias. La tendencia probablemente durara un año y medio, aproximadamente, teniendo su auge mayor en la proxima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion De Comercializacion
  • Gestion y comercializacion
  • Gestion y Comercialización De Software
  • Gestión de comercialización
  • Gestion de comercializacion
  • Gestion de comercializacion
  • GESTION DE COMERCIALIZACION
  • Propuesta pedagogica organizacion, gestion, comercializacion y emprendimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS