gestion de compras

Páginas: 14 (3265 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013





ASIGNATURA:
Adm. De gestión de compras
TEMA:
 Planeación y Control de las Compras y Utilización de Materiales y Procedimiento y Flujo de Información.
 
Participante: matricula:

Profesor:
Danilo Then

Recinto Cibao Oriental
María Trinidad Sánchez R.D.


Tema II: Planeación y Control delas Compras y Utilización de Materiales.
 
1- Planeación y Pronósticos de las Compras.
La planeación comprende pronósticos, objetivos, políticas, programas, procedimientos y procedimientos, bien sea para la empresa en su totalidad o cualquier área en si misma. Al hablar de planeación dentro de la administración de compras, debemos entender forzosamente que hay que fijarnos metas que nosencaminen y nos dirijan a lograr los objetivos de un departamento de compras y lógicamente de la empresa misma. 

LOS PRONÓSTICOS

La actividad comercial se reduce a una estrategia basada en las opciones que ofrecen diversas alternativas. Un gerente de Compras que tiene que tomar opiniones para determinar el curso a seguir, necesita mirar hacia el futuro en forma sistemática y constante paraadelantarse a las oportunidades y a los peligros. Para decidir el curso que se va a tomar, primero hay que observar el horizonte con el fin de determinar las condiciones que probablemente existirán en el futuro, es decir, el gerente de compras deberá pronosticar el volumen de compras requerido por la empresa antes de iniciar con las demás etapas de la adquisición de materiales.

2- Presupuesto demateriales primas y partes componentes de inventarios y 
Política de  Inventarios de materiales y partes.
 La planificación de las materias primas y las partes, generalmente, requieren de la preparación de los cuatro siguientes subpresupuestos: 1. Presupuesto de materiales y partes.- especifica las cantidades planificadas de cada clase de materia prima y partes, por sus períodos, productos y centro deresponsabilidad, requeridas para la producción planificada. Este presupuesto contiene únicamente las cantidades de materiales (no el costo) de los materiales directos. Los insumos básicos de información para desarrollar el presupuesto de materiales directos y partes son: a) el volumen de la producción planificada b) los coeficientes estándar de uso por tipo de materia prima y parte para cadaartículo terminado.



Presupuesto del inventario de materiales y partes.- especifica los niveles planificados del inventario de materias primas y partes en términos de cantidades y costo. La diferencia, con los dos presupuestos anteriores se muestra, como aumentos o disminuciones planificados, en el presupuesto del inventario de materiales y partes. Los tiempos de las compras dependerán de laspolíticas de inventarios. Las principales consideraciones en la formulación de estas Políticas son. a) tiempos y cantidad de las necesidades de manufactura b) economía en la compra a través de descuentos por cantidad c) disponibilidad de materiales y partes h) costos de almacenamiento e) carácter perecedero de los materiales y partes d) tiempo de entrega, entre el pedido y la entrega misma.
Políticasdel inventario de materiales y partes
El diferencial entre la cantidad que se planifica en el presupuesto de materiales y partes y la cantidad que se especifica en el presupuesto de compras, se explica por el cambio en los niveles del inventario de tales insumos. Como ocurre con el presupuesto del inventario de artículos terminados, respecto a las ventas y la producción, el presupuesto delinventario de materiales y partes constituye un colchón entre las necesidades de materiales y partes y las compras. Si las necesidades de materiales y partes son de tipo estacional, esto es, de temporada, un nivel estable del inventario de materiales y partes significa que las compras deben equivaler exactamente a las necesidades de la fábrica en cuanto a dichos insumos. Sin embargo, en el mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de compras
  • GESTION DE COMPRAS
  • Gestion De Compras
  • Gestión de Compras
  • Gestion De Compras
  • gestion de compras
  • Gestion de compras
  • Gestión De Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS