GESTION DE COMPRAS

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015

Funciones del Área de Compras.

La función de las compras es obtener los materiales adecuados (que satisfagan los requerimientos de calidad), en la cantidad debida, para su envío en el momentopreciso y al lugar correcto, de la fuente correcta (un vendedor que sea confiable y que desempeñe su trabajo con puntualidad), prestando el servicio correcto (tanto antes como después de la venta) y alprecio conveniente.
Las funciones principales del Área de Compras son
1.- Adquisiciones: Acción que consiste en adquirir los insumos, materiales y equipo, necesarios para el logro de los objetivos dela empresa, los cuales deben ajustarse a los siguientes lineamientos: precio, calidad, cantidad, condiciones de entrega y condiciones de pago; una vez recibidas las mercancías es necesario verificarque cumplan con los requisitos antes mencionados, y por último aceptarlas.
2. Guarda y Almacenaje: Es el proceso de recepción, clasificación, inventario y control de las mercancías de acuerdo a lasdimensiones de las mismas (peso y medidas.
3. Proveer a las demás áreas: Una vez que el departamento de compras se ha suministrado de todos los materiales necesarios, es su obligación proveer a lasdemás áreas tomando en cuenta: la clase, cantidad y dimensiones de las mismas.







Por otra parte, algunas funciones que desempeña el Departamento de Compras para poder cumplir con los objetivos ymetas de su departamento y en sintonía con los de su organización, son los siguientes:
1.- Proporcionar un flujo in interrumpido de materiales, abastecimientos y servicios requeridos para la operación dela organización.
2.- Conservar las inversiones y pérdidas mínimas en el inventario.
3.- Mantenimiento de estándares o controles de calidad adecuados. La necesidad de mejorar la calidad para competirefectivamente a nivel mundial, ha causado una renovada atención a los objetivos de calidad en las compras.
4.- Encontrar o desarrollar vendedores competentes.
5.- Estandarizar, en lo que sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de compras
  • Gestion De Compras
  • Gestión de Compras
  • Gestion De Compras
  • gestion de compras
  • Gestion de compras
  • Gestión De Compras
  • Gestión De Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS