Gestion de conocimiento

Páginas: 9 (2085 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2010
[pic]

Beneficios: arquitectura y salud pública

Irvin Hans Garduño Rubi. 135583

Andrea Cornu Martínez. 135604

Universidad de las Américas Puebla

Cultura de la Información BC 110-01

Prof. Jesús Darío Hermosillo Aguirre

Verano 2008

INDICE

1. Introducción al tema

2. Contenido

1.2.3 Descripción del problema

1.2.3.1 Antecedentes

1.2.3.2 Situaciónactual

1.2.4 Propuesta de solución

1.2.4.1 Descripción general de la propuesta

1.2.4.2 Mercado

1.2.4.2 Análisis de competencia

1.2.4.3 Conclusiones y recomendaciones

1.2.5 Apéndices

1.2.5.1 Fotografías e ilustraciones

1.2.5.3 Diagrama de flujo, mapa conceptual

1.2.6 Bibliografía

¿Cómo se beneficiaría el sector salud con la arquitecturasustentable?

1. Introducción

La arquitectura sustentable también definida como arquitectura verde, o eco-arquitectura, es un modo de concebir el diseño arquitectónico buscando aprovechar los recursos naturales de tal modo que minimicen el impacto ambiental de las construcciones sobre el ambiente natural y sobre los habitantes.

De este modo la arquitectura sustentable busca mejorar lacalidad de vida de todas las personas mejorando su salud que en otras palabras se define como el estado completo de bienestar, físico y mental, con la correspondiente ausencia de afecciones.

Los beneficios que trae consigo la arquitectura sustentable con respecto a la salud son muy variados, ya que mejoraría notablemente al medio ambiente y por lo tanto a los habitantes que ya no estarían expuestos acompuestos químicos muy dañinos a la salud como es la contaminación de las construcciones, los ríos sucios, etc.

2. Contenido

1.2.3 Descripción del problema

El medio ambiente es el entorno que afecta y condiciona las circunstancias de vida de las personas o sociedad, por lo tanto, si este se afecta, muy probablemente el último saldría dañado teniendo repercusiones directas en sucalidad de vida.

La arquitectura sustentable intenta reducir al mínimo las consecuencias negativas para el medio ambiente de edificios; realzando eficacia y moderación en el uso de materiales de construcción, del consumo de energía, del espacio construido manteniendo el confort higrotérmico.
Para conseguir esto se debe construir considerando las condiciones climáticas del lugar, utilizandomateriales de bajo contenido energético, minimizando el uso de materiales de alto contenido energético, reduciendo al mínimo la demanda de energía (calefacción, refrigeración, iluminación, equipamiento, otros) y la que se necesite para hacer funcionar el edificio, obtenerla de fuentes renovables.
Según Muñoz (2003), más del 90% de enfermedades evitables se producen por malas condiciones en el Hábitatconstituido por: el techo, la vivienda, la contención social, la inserción al trabajo, la infraestructura entre otras. Una de las complicaciones mas frecuentes causadas por desechos y contaminantes de las construcciones es la insuficiencia respiratoria el cual se define como la incapacidad del organismo para mantener los niveles arteriales de oxígeno (O2) y dióxido de carbono (CO2) adecuados paralas demandas del metabolismo celular, y la responsabilidad de esta situación no radica en los médicos sino en los planificadores del hábitat, los diseñadores del medio ambiente, que son mayoritariamente los arquitectos y urbanistas, que deben incorporar a sus programas las respuestas espontáneas y las innovaciones que emergen de la gente. Estas innovaciones multidimensionales redefinen el conceptode "progreso y desarrollo" territorial izándolo en un determinado contexto ambiental, social-político, poniendo como fin primero la calidad de vida y el uso de recursos limitados, cambiando o más bien recuperando, desde lo cotidiano, los patrones del comportamiento y conocimiento que son los genes de la comunidad.
El rol de las tecnologías consiste en forjar las herramientas para ejecutar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión Del Conocimiento
  • Gestión Del Conocimiento
  • Gestion del Conocimiento
  • gestion del conocimiento
  • QUE ES GESTION DE CONOCIMIENTO
  • Gestion del conocimiento
  • Gestión de Conocimiento
  • gestión del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS