Gestion De Conocimientos

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
que papel juega la gestión de conocimiento en el éxito empresarial?

este articulo dos dice que las empresas que deseen sobrevivir y desarrollarse serán aquellas que se adapten mejor a su medio.Los recursos financieros no son los más importantes, sino la forma como las empresas y organizaciones en general puedan adquirir, asimilar y transferir su conocimiento. En esta era de tantacompetencia y diversidad de estrategias, la gestión del conocimiento es clave para el éxito empresarial, ya que ésta brinda oportunidades para satisfacer a sus mercados, ser más competitivas y lograr ventajascompetitivas.
La gestión del conocimiento debe ser considerada desde la visión y la misión de las empresas, estableciendo pautas para armonizar la creación, obtención, preservación y difusión dedicho conocimiento, incorporando a sus actividades cotidianas la ciencia y la tecnología que lleven a innovación y desarrollo.

Pero lamentablemente como vimos en clase hace unas semanas elconocimiento está en proceso de remplazar al capital financiero como principal condicionante del desarrollo de las sociedades y hasta el punto en que diversos autores han descrito su creciente importancia en elnuevo contexto mundial; y yo opino que esto no debería de ser ya que muchas empresas se an ido a la quiebra a causa de la poca capacitación, motivación e innovación de su personal, como lo vimos envarios de los ejemplos dados una empresa que tiene como objetivo el bienestar en equipo es una empresa que sale adelante ya que la meta principal es estar en armonía con todo el staff. Como el dicho quedice, sentirse bien con uno mismo para sentirse bien con los demás, lo podríamos aplicar hacia las empresas, para que esta funcione correctamente tiene que estar motivada internamente con losempleados los jefes etc, para poder brindarle un buen servicio al cliente y salir adelante. "saber, saber ser, saber hacer" es un complemento que te lleva al éxito.


como administran su conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión Del Conocimiento
  • Gestión Del Conocimiento
  • Gestion del Conocimiento
  • gestion del conocimiento
  • QUE ES GESTION DE CONOCIMIENTO
  • Gestion del conocimiento
  • Gestión de Conocimiento
  • gestión del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS