Gestion De Control

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
CAPÍTULO 4. PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTOS DE LA PRODUCCIÓN
Evaluación de lectura del Capítulo 4
1. Destaque los principales beneficios de los planes que se basan en la estabilidad de la producción
• Estabilidad del empleo: se pueden visualizar por medio de mayor sentido de pertenencia institucional, menor rotación de personal y reducción de gastos por adiestramiento de personal.
• Economía enlas adquisiciones de insumo: cuando se programan cantidades de producción uniformes, se facilita el suministro de materias primas y disminuyen los riesgos de inventarios.
• Mejor aprovechamiento de instalaciones: flujo de producción constante reduce la capacidad ociosa en temporadas bajas.

2. ¿Por qué los planes sustentados en la fluctuación de las tasas de producción afectan la estabilidadlaboral, perjudican la moral, crean incertidumbre en la gente y lesionan la productividad?
Porque provocaría periodos faltantes de producción, perdiendo prestigio entre los compradores por pedidos no atendidos y solicitudes que no fueron cubiertas; es decir, depende la producción para que las demás áreas de la organización funcionen ya que si no hay ganancias la empresa tendrá problemas con estosfactores.

3. ¿De qué manera los planes de producción reciben la influencia de factores como la disponibilidad de materias primas y de mano de obra calificada?
Para cumplir con las fechas comprometidas para su entrega y para mantener bajos costos al utilizarlo eficazmente
4. ¿Por qué es necesario conocer las restricciones de capacidad productiva para concretar los planes de producción?
Sedebe conocer las restricciones de la capacidad productiva para asegurar la máxima pro¬ductividad del sistema y concretar los planes de producción exactos y evitar que confeccionen planes que no son factibles para la empresa, de manera que la planta puede operar con la mayor eficiencia posible. Estas restricciones se las cuantifica de la siguiente manera
• Unidades físicas de producción,
•Horas de mano de obra direc¬ta,
• Valor de venta de los artículos producidos,
• Peso total, horas-máquina o
• Importancia cuantitativa del insumo principal (metros, número de piezas, centímetros cúbicos, gramos o litros utilizados)


5. ¿Qué efectos financieros suscita el subempleo de la capacidad instalada?
Los efectos financieros pueden ser de dos tipos, bien puede existir una utilidad ouna perdida. La decisión de subcontratación se sustenta al comparar las utili¬dades esperadas de la producción faltante con la diferencia entre los costos de adquisición y los costos de producción internos. Si las utilidades son mayores que esta diferencia, la subcontratación es procedente, y si las utilidades son inferiores, no tendría que acudir a ella porque esto acarrearía pérdidas alcomercializar la producción faltante.
6. ¿Por qué los planes de producción deben basarse en el conocimiento previo de variables como la duración del tiempo de procesamiento, la capacidad de almacenamiento de bienes terminados y las políticas de inventarios?
Los planes de producción deben basarse en el conocimiento previo de variables como la duración del tiempo de procesamiento, la capacidad dealmacenamiento de bienes terminados y las políticas de inventario por las siguientes razones:
Políticas de inventario y capacidad de almacenamiento de bienes terminados: La administración de los productos terminados, los productos en proceso y de los insumos requieren una atención especial, ya que los costos correspondientes a su tenencia,( teniendo en consideración que en algunas empresasrepresentan gran parte de la inversión), considerando la confrontación de los intereses organizacionales, y las ventajas y desventajas que diversas áreas funcionales conceden al mantenimiento de altas o bajas existencias, y entendiendo que en economías inflacionarias los stocks altos propician la inmovilización de capitales que progresivamente pierden poder adquisitivo. En sí todo se enfoca a los costos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control de gestion
  • control de gestion
  • Control gestion
  • Control de gestión
  • Control de gestion
  • control de gestion
  • Control de Gestion
  • control de gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS