gestion de control

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
El entorno del control de gestión
El entorno de control tiene una incidencia generalizada en las actividades de la organización, influye sobre las actividades de control, los sistemas de informacióny comunicación y en la supervisión. Obviamente la cultura organizacional influye sobre el entorno de control.
La base fundamental del entorno de control está determinada por el personal y su nivel deconcientización sobre éste, es por ello que las organizaciones se esfuerzan por tener recursos competentes e inculcan un sentido de integridad y control. A tal efecto establecen políticas yprocedimientos adecuados, y a menudo con un código de conducta escrito.
Una organización está estructurada mediante subunidades llamadas centros de responsabilidad, que son unidades organizativas dirigidas porun ejecutivo, responsable de sus actividades. Los centros de responsabilidad siguen un orden jerárquico. Los de nivel más bajo son para secciones, turnos de trabajo y otras pequeñas actividades. Losde nivel medio son departamentos que engloban a varias de esas unidades y un equipo directivo. El nivel superior lo constituye la dirección y el consejo de administración

CONTROL DE GESTION

ElControl de gestión es un proceso que sirve para guiar la gestión empresarial hacia los objetivos de la organización y un instrumento para evaluarla.
Existen diferencias importantes entre las concepcionesclásica y moderna de control de gestión. La primera es aquella que incluye únicamente al control operativo y que lo desarrolla a través de un sistema de información relacionado con la contabilidad decostos, mientras que la segunda integra muchos más elementos y contempla una continua interacción entre todos ellos. El nuevo concepto de control de gestión centra su atención por igual en laplanificación y en el control, y precisa de una orientación estratégica que dote de sentido sus aspectos más operativos.
El Control de gestión es un proceso que sirve para guiar la gestión empresarial hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control de gestion
  • control de gestion
  • Gestion de control
  • Control de Gestion
  • CONTROL DE GESTION
  • Control De Gestion
  • Control gestion
  • Control de gestión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS