gestion de costes - cont.directiva

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
3. Análisis de los inductores de coste
3.1 Los inductores de la ventaja competitiva
Los inductores de la ventaja competitiva son unos elementos capaces de influir en el comportamiento de loscostes de las tareas que llevan a cabo las empresas durante el periodo del sistema de creación de valor en el que trabajan. Existen diferentes tipos de inductores de la ventaja competitiva que seclasifican según las dos variedades que existen: inductores de costes e inductores de la diferenciación. La elección de uno u otro se hará según como se base la estrategia de negocio de la empresa. Ambosactúan de forma diferente en el sistema de valor, pero siempre motivan que los costes incurran dentro del sistema de valor de las compañías.

3.2 Concepto y tipología de los inductores de coste.Siguiendo con la explicación anterior, el inductor de costes se puedo definir como un factor o grupo de factores que pueden llegar a afectar en el comportamiento de los costes, tanto en aquellas empresas quesiguen una estrategia en diferenciación como liderazgo en costes. Para poder comprender mejor como es la conducta de los costes es mucho más sencillo hacerlo en función las elecciones estratégicaspor las que haya optado la empresa, y así posteriormente analizarlo según como se generen los costes que promueven los productos.
Por otro lado, además de la clasificación de los inductores entreinductores de costes e inductores de la diferenciación, existen otras categorías como son los siguientes:
Inductores de costes relacionados con el mercado.
Inductores de coste estratégicamenterelevantes.
Inductores de coste relacionados con el producto.
Inductores de coste relacionados con el proceso.
Estas cuatro tipologías se explican de forma más detallada a continuación, cada una con suscaracterísticas más relevantes.







3.3 Inductores de coste relacionados con el mercado.
Según los inductores de coste relacionados con el mercado, aquellos que cabe destacar de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion De Costos
  • Gestion de Costos
  • GESTION DE COSTOS
  • gestion de costos
  • Gestión de los costos
  • GESTION Y COSTOS
  • costos y gestion
  • GESTIÓN DE COSTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS