GESTION DE CREDITO Y COBRANZA

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Gestión de Crédito y Cobranza

 
El área de crédito y cobranza de una empresa es una pieza clave dentro de una organización. Antes de una venta el área de crédito debe decidir a quién, hastaque  monto  y a qué plazo venderle, y después de la venta el área de cobranza ve que los plazos de pago se cumplan  y cuando no toma medidas para procurar el pago lo antes posible.  Esto viene a estardirectamente relacionado con los ingresos de la compañía y con su capital de trabajo, y se refleja en su salud financiera.
En un mundo ideal todas la ventas serian de contado, pero en la realidad lasventas a crédito son una necesidad para atraer más clientes, crecer, y darle movilidad al mercado.  Es por esto que toda compañía necesita evaluar el riesgo de financiar temporalmente a sus clientes y porotra parte procurar el pago oportuno de este crédito.  Cada empresa tiene diferentes políticas y procedimientos, pero todas se enfrentan, en cierta medida, a los mismos problemas: que tus clientes tepaguen tarde, que tus clientes no te paguen, que un cliente quiebre,  el venderle a un cliente que está a punto de alcanzar su límite de crédito, la resolución internas de las reclamaciones odisputas de los clientes, a que clientes contactar y como dentro del universo de clientes con pagos retrasados, etc.  
Nuestra empresa, Integrity Software Latina América, conociendo la problemática a la quese enfrenta el área de crédito y cobranza, especialmente en México,  en conjunto con Sungard, trae a México GETPAID, Herramienta (software) de Gestión de Crédito y Cobranza. Por medio de la cual seestandariza el flujo de trabajo,  se automatizan las tareas de bajo valor agregado para la empresa, se contacta al 100% de los clientes, se centraliza toda la información de crédito y cobranza en unasola  base de datos, y se eficientiza la gestión de crédito y cobranza. Lo que se refleja inmediatamente en una disminución en el capital de trabajo, y una mejor salud financiera para la empresa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Credito Y Cobranza
  • Credito y cobranza
  • creditos y cobranzas
  • Credito Y Cobranza
  • Credito y cobranza
  • Credito y cobranza
  • Creditos y cobranzas
  • Credito Y Cobranza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS