GESTION DE CURSO CONTABLE PARA EL PERSONAL DE CEI CUMANA.

Páginas: 45 (11039 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL P. P PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
ALDEA UNIVERSITARIA “COMANDANTE SUPREMO”
CUMANA-EDO SUCRE


GESTION DE CURSO CONTABLE COMPUTARIZADO PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL C.E.I. “CUMANA”, SECTOR I, DE LA URBANIZACIÓN LA LLANADA, PARROQUIA ALTAGRACIA,MUNICIPIO SUCRE, ESTADO SUCRE. PERIODO 2013-2014


TUTOR: LCDO. ELIO GUTIÉRREZ


AUTORES:
ROQUE MAGDALENA.
C.I: 9.272.573,
LIMPIO ÁLVARO,
C.I: 9.982.463
ÁLVAREZ SAIDE,
C.I: 20.575.923
ADMINISTRACION “III”





CUMANÁ, JUNIO 2014
PENSAMIENTO:

“…por Cristo, el más grande socialista de la historia, por los dolores, por todos los amores, por todas las esperanzas, que harécumplir con los mandatos supremos de esta maravillosa Constitución, aún a costa de mi propia vida, Patria, socialismo o muerte”.

HUGO CHÁVEZ FRÍAS










DEDICATORIA

Primeramente a dios por ser inspiración de la vida, darnos salud, y permitir que llegáramos a feliz término de nuestra carrera.
Familiares y Amigos.
Nosotros los graduandos; Magdalena Roque, Álvaro Limpio ySaide Álvarez. Agradecemos a nuestros familiares, amigos, por el apoyo incondicional, moral que nos dieron a través de este trayecto en los cuales hubo momentos difíciles, que con su apoyo pudimos superar.
A los profesores Licdo. Elio Gutiérrez, por ser ejemplo de constancia, que siempre nos dio su apoyo para la culminación de este proyecto. Al profesor José Daniel Cova, por sucolaboración por darle vida como facilitador del curso y apoyarnos en la ejecución de este proyecto.









AGRADECIMIENTO

Nuestro agradecimiento primeramente a DIOS, por iluminarnos con su eterna sabiduría. A todas aquellas personas que con su paciencia nos orientaron para llevar a feliz término este proyecto. Al profesor Elio Gutiérrez, que sin su ayuda, orientación, y supervisión nohubiéramos llegado al final de este camino que fue un poco sinuoso, pero ahí, es donde el ser humano se crece, en las dificultades.




INDICE
Caracterización Económica. 9
Caracterización Social. 9
Caracterización Ambiental. 10
Caracterización tecnológica. 11
Caracterización Administrativa. 11
Caracterización Financiera. 11
Característica de Productividad. 12
Talento humano. 121.2.3. Métodos, técnicas e instrumentación de recolección y procesamiento de la información. 20
Antecedentes de la investigación. 29
La Contabilidad 30
Asientos contables. 32
Importancia de la Contabilidad 32
La Administración. 33
Planificación. 33
Organización 34
Dirección. 34
Control. 35
La Computación. 35
La Ciencia de la Información. 38
Microsoft Excel. 39






INTRODUCCIÓNLa contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Como sabemos el origen de la contabilidad es de hace muchos años, desde que el hombre se dio cuenta de que su memoria no era suficiente para guardar la información necesaria. Desde el año 6000 a.c. ya existían los elementos necesariospara la actividad contable.

Esta suministra información de la empresa a los administradores, como una contribución a sus funciones de planeación, control y toma de decisiones; los mismos requieren de información financiera confiable, comprensible, objetiva, razonable u oportuna.
La llegada de la década del 60, provoco un cambio brusco en los comercios y sus actividades contables, comenzándosea manejar grandes volúmenes de información con gran rapidez, aparecen los ordenadores o computadoras y comienza con ellas la automatización de sistemas contables manuales.
La necesidad de obtener información financiera útil para la toma de decisiones, reclama de la contabilidad la información real en tiempo, se desarrolla el comercio electrónico, es fundamental la tecnología de la comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion De Personal Reconocimiento Del Curso
  • Curso para personal de farmacia
  • CURSO DE RADIOPORTECCION CONTINUA PARA EL PERSONAL DE
  • Gestion de curso
  • Curso De Gestiön
  • Gestion De Personal
  • GESTIÓN DE PERSONAL
  • Gestion De Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS