Gestion De Fondos Para Proyecto Cultural

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
GESTION DE FONDOS PARA PROYECTO CULTURAL

La Gestión Financiera implica desarrollar un proceso metodológico dirigido a cumplir los objetivos en el ámbito cultural que nos desenvolvemos, con una visión de transformación permanente. La gestión avanza sobre un proceso administrativo, más allá de la racionalización de los recursos, con una proyección y movimiento continuo tanto de los objetivos,planes, actividades y tareas emprendidas para cumplir el fin.

Necesitamos de personas que trabajen seriamente en todas las acciones que incluyen su práctica. Desde la planificación, la ejecución, hasta la evaluación, se necesitan gestores - impulsores - coordinadores - promotores idóneos que aborden las prácticas necesarias para cumplir los objetivos de los cuales se han hecho cargo.

Gestiónde Recursos Financieros:

Esta es una fase crítica del proyecto, ya que su realización depende del éxito de la estrategia emprendida en este ámbito.

Consiste en tramitar la obtención de bienes y servicios para destinarlos a la concreción de nuestras actividades. Pero no nos referimos a pedir limosna. Apuntamos, cuando nos referimos a gestionar, a convencer al donante que el dinero o el bienque dona es una inversión que le genera frutos. Por un lado, con lo que aporta, ayuda a la comunidad a la cual pertenecemos. Primer beneficio. Por otro lado, podemos retribuir su generosidad difundiendo en los medios de comunicación su nombre o el de su empresa, aplicando becas a la educación cultural de la cual exponemos o proporcionarle un fin de ideas que haga ver adecuada su inversión haciasus ideales de ayudar, la gestión es un intercambio que nos permite obtener lo que necesitamos, la clave para gestionar es intercambiar beneficios con el donante. Hacerle sentir que el también gana cuando colabora con nosotros. Recordemos que nada es totalmente gratis en este mundo. Siempre tenemos que ofrecer algo a cambio para obtener lo que necesitamos

Como lo realizamos
Realizando varioselementos:

LA PROPUESTA es el proyecto que se quiere financiar a través de la donación gestionada.
La propuesta apunta más que al proyecto en sí mismo, a la obtención de los recursos para que ese proyecto tenga un final feliz. La podemos realizar por escrito. Esto no implica que no haya un contacto en persona (muy necesario) para “abrochar” la gestión. Tanto las formalidades como el contactopersonal son importantes en este tipo de gestión.
PROBLEMAS QUE ATACA EL PROYECTO: Las necesidades a cubrir, estas podrían vincularse con la progresiva falta de cultura de nuestra comunidad.
SOLUCION Y OBJETIVOS : Son de dos clases. Por un lado, tenemos los Objetivos generales, que son las metas a largo plazo que persigue el proyecto., Por el otro, los Objetivos específicos, son los resultadospuntuales que persigue el proyecto. Ambos objetivos, deben contener cuando y como se va a medir ese resultado.
PLAN DE ACCION: Es el recuento de actividades para el cumplimiento de los objetivos del proyecto.
ACTIVIDADES : Podemos hacer mención de algunas de nuestras activadas a seguir expresando que tenemos muchas en pro-ejecución, las cuales si gustaría podríamos enfocárselas másdetalladamente.
CALENDARIO DE ACTIVIDADES: Es la presentación en forma gráfica y cronológica del plan de acción. Se ordena a las actividades según sus respectivas fechas. Se utilizan gráficos para facilitar la compresión del proyecto.
EVALUACIÓN: Son los criterios para valorar parcial y finalmente el resultado del proyecto.
ACTIVIDADES FUTURAS: Se refiere al impacto que debe tener el proyecto.PRESUPUESTO: Consiste en determinar, a través de averiguaciones, los gastos que deben hacerse para concretar el proyecto. Tenemos que ser minuciosos y prolijos.
FINANCIAMIENTO FUTURO: Son las previsiones que la institución ha tenido en cuenta en la planificación de la actividad.
DIFUSIÓN DE LA ACTIVIDAD: Se debe hacer constar en la propuesta, los medios de comunicación que utilizaremos y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia para la gestión de proyectos culturales
  • RECAUDACION DE FONDOS PARA LA REALIZACION DEL PROYECTO
  • Software Para La Gestion De Proyectos
  • Areas de conocimiento para la gestion de proyectos
  • Etapas Para La Gestion De Riesgos De Un Proyecto
  • INDICADORES DE GESTION para COORD DE PROYECTOS
  • Pmbok Guia Para La Gestion De Proyectos
  • Gestión proyecto final para la planeación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS