gestion de generos

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Gestión de género
¿Qué es el enfoque de Género?
El género es una categoría utilizada para analizar cómo se definen, representan y simbolizan las diferencias sexuales en una determinada sociedad.Por tanto, el concepto de género alude a las formas históricas y socioculturales en que mujeres y hombres construyen su identidad, interactúan y organizan su participación en la sociedad. Estas formasvarían de una cultura a otra y se transforman a través del tiempo.
Antecedentes
El concepto de género se empleó por primera vez en el ámbito de la psicología médica durante la década de 1950. Sinembargo, fue hasta 1968 que Robert Stoller la desarrolló en una investigación empírica sobre trastornos de la identidad.
La identidad de las personas y su posicionamiento social, provienen de lasrepresentaciones y significados culturales atribuidos a la “masculinidad y a la “femineidad”

La división de la vida pública versus la vida privada
Las relaciones sociales de género están determinadaspor una manera de comprender la división entre la vida pública y la privada, que ha contribuido a segmentar los espacios de acción para las mujeres y los hombres a lo largo de la historia.
lasrelaciones de género es la división sexual del trabajo, que todas las sociedades establecen para organizar el conjunto de responsabilidades y obligaciones de las mujeres y los hombres. Se considera quehay roles de género cuando el tipo de tareas socialmente asignadas limitan el desempeño de las mujeres y los hombres.

Genero
En síntesis, puede afirmarse que la perspectiva de género permite:Comprender las características socioculturales de las mujeres y de los hombres, que posibilitan la discriminación y exclusión de éstas.
Analizar que el género no alude exclusivamente a las mujeres,sino a la relación entre los sexos. Por tanto, incluir la palabra “mujer” en un proyecto o calificar todos los sustantivos en femenino y masculino, resulta insuficiente para suprimir las inequidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas Genéricas De La Gestión Empresarial
  • Estrategia Para Generar Gestión Del Conocimiento
  • Gestión remota por microondas de un generador
  • Genero
  • Genero
  • Genero
  • Generos
  • Generosidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS