Gestion De Imagen
Gestión de Imagen Profesional
Portafolio
ID: 109972
Nombre: Daniel Antonio Miranda Armenta
Cd. Obregón, Son. A 02 de Octubre de 2012
SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA (SAT)
¿Qué es el SAT?
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que tiene la responsabilidad deaplicar la legislación fiscal y aduanera, con el fin de que las personas físicas y morales contribuyan proporcional y equitativamente al gasto público; de fiscalizar a los contribuyentes para que cumplan con las disposiciones tributarias y aduaneras; de facilitar e incentivar el cumplimiento voluntario, y de generar y proporcionar la información necesaria para el diseño y la evaluación de lapolítica tributaria.
* Misión: Administrar los procesos de recaudación de las contribuciones federales, y de entrada / salida de mercancías del territorio nacional, controlando el riesgo y promoviendo el cumplimiento correcto y voluntario de las obligaciones fiscales.
* Visión: Duplicar la eficiencia recaudatoria, con una excelente percepción del ciudadano.
Creación del SAT
El 15 dediciembre de 1995 se publicó la Ley del Servicio de Administración Tributaria, mediante la cual se creó el nuevo órgano desconcentrado como máxima autoridad fiscal.1 En marzo de 1996 se autorizó y registró una nueva estructura orgánica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En el ámbito de la Subsecretaría de Ingresos, se cambio la denominación de la Administración General de Interventoría,Desarrollo y Evaluación por Administración General de Información, Desarrollo y Evaluación, y de la Dirección General de Política de Ingresos y Asuntos Fiscales Internacionales por Dirección General de Política de Ingresos; se crearon las direcciones generales de Interventoría y de Asuntos Fiscales Internacionales.
Inicio de funciones
El 1 de julio de 1997 entró en funciones el Servicio deAdministración Tributaria y su Reglamento Interior se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 30 de junio de ese mismo año; éste órgano sustituyó en sus funciones a la Subsecretaría de Ingresos, de la cual se eliminaron la Dirección General Política de Ingresos; la Administración General de Información, Desarrollo y Evaluación y la Coordinación General de Administración.
Objetivos
El Serviciode Administración Tributaria tiene por objeto la realización de una actividad estratégica del Estado consistente en la determinación, liquidación y recaudación de impuestos, contribuciones de mejoras, derechos, productos, aprovechamientos federales y de sus accesorios para el financiamiento del gasto público. En la consecución de este objetivo deberá observar y asegurar la aplicación correcta,eficaz, equitativa y oportuna de la legislación fiscal y aduanera, así como promover la eficiencia en la administración tributaria y el cumplimiento voluntario por parte del contribuyente de las obligaciones derivadas de esa legislación.
Servicios que ofrece
* Atención personal en las Administraciones Locales
* Atención por medios remotos.
* Servicios electrónicos en el Portal deInternet del SAT
Atención personal en las Administraciones Locales
* Asesoría fiscal personal.
* Atención cita previa
* Recepción de trámites fiscales
* Obtención de tarjeta tributaria
* Orientación colectiva: cursos, talleres y conferencias
* Servicio de sala de internet
* Solicitud de autorización para imprimir comprobantes fiscales
* Solicitud de autorización pararecibir donativos deducibles
* Denuncias por evasión fiscal
* Consultas o promociones
Servicios electrónicos en el portal de internet
* Oficina Virtual
* Clave de Identificación Electrónica Confidencial
* Consulta de: pagos, declaración de datos estadísticos y corrección de datos.
* Reimpresión de acuses.
* Verificación de sellos digitales
* Reasignación de...
Regístrate para leer el documento completo.