Gestion de impo y expo

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
Incoterms 2011
Para 2011 se han aprobado las siguiente novedades:
- Dos categorías nuevas: “multimodales” (EXW, FCA, CPT, CIP, DAP y DDP) y “solo marítimos” (FAS, FOB, CFR, CIF y DEQ). Serecomienda los multimodales para las ventas con contenedor, especialmente el uso de FCA, CPT o CIP frente a los FOB, CFR o CIF porque reducen el riesgo para el vendedor y evitan que se paguen dos veces elmismo concepto.
- Se recomienda para las ventas internacionales el uso del FCA en vez del EXW porque incluye la carga del envío en los vehículos y facilita la obtención del DUA de exportación (alrealizarse el despacho por el vendedor, si resulta necesario).

- Desaparecen los DAF, DES y DDU; y se crea el incoterm  DAP (Delivery at place) para las ventas en las que se quiere entregar contratando eltransporte principal y entregando en un lugar determinado.

Responsabilidad de la entrega por parte del vendedor

Para un término dado, "Sí" indica que el vendedor tiene la responsabilidad deproveer el servicio incluido en el precio; "No" indica que es responsabilidad del comprador. Si el seguro no está incluido en los términos (por ejemplo, CFR) entonces el seguro para el transporte esresponsabilidad del comprador.

Los INCOTERMS se agrupan en 4 categorías:

E: Único término donde el vendedor no corre ningún riesgo en la venta.  La entrega de la mercancía se hace en los almacenesdel vendedor.

EXW En Fábrica   

F: El vendedor se encarga de entregar la mercancía a un medio de transporte escogido por el comprador. En la localidad del vendedor
FCA, Libre TransportistaFAS, Libre al Costado del Buque

FOB, Libre a Bordo

C: El vendedor contrata el transporte para entregar la carga en un punto de destino del lado del comprador.  El vendedor no toma riesgo de lamercancía después de despachar la carga. 
CFR Costo y Flete

CIF Costo Seguro y Flete

CPT Porte Pagado Hasta

CIP Porte y Seguro Pagado Hasta

D: El vendedor toma todos los riesgos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impo expo
  • Impo y Expo
  • Impo expo
  • impo y expo
  • Impo Expo
  • Estrategias de expo e impo
  • Temporales impo-expo
  • Formato de pedimento impo expo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS