Gestion de la calidad pilares

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
PILARES FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD

Los pilares fundamentales del SGC son:

* PLANIFICACION
* CONTROL
* ASEGURAMIENTO
* MEJORAMIENTO

PLANIFICACION

Todas lasactividades que se desarrollan en una organización , encaminadas a establecer las metas de calidad y garantizar que todos los factores que inciden en los procesos, contribuyan a lograr la calidad de maneraeficiente

La planificación del S.G.C que todo sistema debe planificarse y no realizarse de forma arbitraria. 

Una vez fijados los objetivos se deben de identificar y planificar los recursosnecesarios para alcanzarlos. La planificación debe determinar, documentar actividades, y los recursos necesarios para cumplir los objetivos. 

Como te dice la definición de Planificación de la Calidad:Parte de la gestión de la Calidad enfocada al establecimiento de los objetivos y a la especificación de los procesos operativos necesarios y de los recursos necesarios para cumplir los objetivos decalidad. 

Por lo tanto el plan de Calidad para ese contrato o pedido específico que ya tienes puede ser parte de la planificación de la calidad. el resto debe quedar definido en el Manual de Calidadsi sigues la norma. 

CONTROL

Conjunto de acciones que toma una organización como parte de la gestión de la calidad, con el propósito de garantizar la estabilidad en el cumplimiento de losrequisitos de la calidad.
Etapa se caracteriza por la realización de inspecciones y ensayos para comprobar si una determinada materia prima, un semielaborado o un producto terminado, cumple con lasespecificaciones establecidas previamente.
Se trata, sin duda, de una concepción poco competitiva de la Gestión de la calidad, ya que las inspecciones o ensayos tienen lugar "a posteriori", cuando lamateria prima se ha recibido, cuando un proceso productivo ha concluido o cuando el producto final está terminado.
En el Sector Servicios, la inspección tiene lugar a través de la supervisión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PILARES DE CALIDAD
  • Pilares de la gestión del conocimiento
  • Gestion basada en 4 pilares
  • Gestion calidad
  • Gestion de calidad
  • Gestion de la calidad
  • Gestion De Calidad
  • Gestión De La Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS