Gestion de la calidad

Páginas: 11 (2608 palabras) Publicado: 6 de enero de 2012
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

GESTIÓN DE LA CALIDAD

NOMBRE:
JORGE CARLOS JIMÉNEZ MENDOZA

CATEDRATICO:
ING. IND. MAURO ZEA

GRUPO:
4

EMPRESA:
FORMAS Y ACCESORIOS S.A.

FECHA DE ENTREGA:
JUEVES15 DE DICIEMBRE DE 2011

AÑO LECTIVO:
2011 – 2012

FORMAS Y ACCESORIOS S.A.
1) ANTECEDENTES DE LA EMPRESA
FORMAS Y ACCESORIOS FORMAC S.A. comenzósu actividad en el año 1990, originalmente como distribuidores de Formularios Continuos y debido a su esfuerzo constante alcanzaron una importante representatividad en el mercado local, lo que los impulsó a dar el siguiente pasó y convertirse en productores independientes.
Desde inicios del año 2000 está en permanente crecimiento, inversión y mejora continua de nuestros procesos, con el afán demantenerse en el mercado competitivo y brindarles a los clientes la confianza comercial que necesitan.
Desde el año 2004 están certificados en la norma Internacional ISO 9001 y el Sistema de calidad cumple con todos los requerimientos y es aplicado a los procesos de Ventas, Diseño, Producción, y Despacho de Productos impresos en las Líneas de Litografía y Formas Continuas.
Esta industria graficase encuentra debidamente registrado y calificado en el Servicio de Rentas Internas para la impresión de Comprobantes de Venta de acuerdo al Reglamento de Facturación vigente. (Nº Autorización SRI 1901).
La mejora continua en cada uno de los procesos, da como resultado el aseguramiento de la calidad en los productos que suministramos.
Esta industria grafica cuenta con instalaciones acorde con lasnecesidades del momento, lo cual permite un producto de calidad.
Actualmente contamos con tres líneas de producción: Formas Continuas, Rollos, Litografía-Offset.
FORMAC S.A. es una industria gráfica orgullosamente ecuatoriana, que cuenta con la última tecnología en equipos y maquinarias con procesos documentados y regularizados bajo la norma ISO 9001:2008 lo cual le permite satisfacer susrequerimientos y exigencias en Calidad y Servicio.

2) SITUACIÓN GEOGRÁFICA
La Industria Gráfica FORMAS Y ACCESORIOS FORMAC S.A. se encuentra ubicada en la ciudad de Guayaquil en la Cdla. Lotización Expogranos, en el KM 10.5 vía a Daule, en el lado derecho de la industria de acero para construcción ADELCA como se puede apreciar en la Gráfica Nº 1.

GRÁFICO Nº 1

3) PRODUCTOS QUE ELABORAa) FORMAS CONTINUAS
En formatos variados desde 2 3/4" en alto y 19“en ancho. En papel Químico, Bond con Carbón, Bond de Seguridad, Térmico y Self Containe. En blanco, o de 1 a 6 colores, hasta 7 copias, impresión en retiro, fondeado, perforaciones verticales u horizontales, numeraciones (rectas y convexas), tráficos, bloqueos, códigos de barras, pan de oro y plata, entre otras características.Algunos de nuestros productos son los siguientes: Facturas, Guías de Remisión, Notas de Ventas, Notas de Crédito, Notas de Débito, Comprobantes de Retención, Recibos de Caja, Stock con Logo, Stock blanco, Blocks, Sobres de Pago y otros como se muestra en la Gráfica Nº 2.

GRÁFICO Nº 2

b) ROLLOS
En formatos variados para puntos de venta, en blanco o con logotipo de 1 hasta 3 colores,numerados, la cual se indica en la Gráfica Nº 3.

GRÁFICO Nº 3


c) LITOGRAFÍA – OFFSET
Esta línea una extensa diversidad de trabajos que podemos realizar. Además podemos adaptar nuestra línea de productos para satisfacer las demandas más exigentes de los clientes.

FORMATOS: Mínimo 18x11 y máximo 70x51.

Algunos de nuestros productos son los siguientes (Gráfica Nº 4):

*PubliComercial: Dípticos, Trípticos, Volantes, Afiches, Calendarios, Hojas con Logo, Tarjetas de Presentación, Sobres, Colgantes, Brochures, Habladores, Carpetas, Shopping Bags, Stickers, adhesivos.
* Industrial: Cajas Plegadizas, Display’s, Conos. y también tenemos gran variedad de Etiquetas.

GRÁFICO Nº 4

4) DESCRIPCION DEL PROCESO DE ESTUDIO
En el cuadro siguiente (Nº 2) se dará una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de calidad
  • Gestion de la calidad
  • Gestion De Calidad
  • Gestión De La Calidad
  • Gestion de calidad
  • Gestion De Calidad
  • Gestión De La Calidad
  • Gestion De La Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS