GESTION DE LA INFORMACION PARA LA INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL.

Páginas: 9 (2189 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014















INDICE








INTRODUCCION

La investigación Documental como una variante de la investigación científica, cuyo objetivo fundamental es el análisis de diferentes fenómenos (de orden histórico, psicológico, sociológico, etc.), utiliza técnicas muy precisas, de la Documentación existente.
PODEMOS DEFINIR A LA INVESTIGACION DOCUMENTAL COMO:
parte esencialde un proceso de investigación científica, constituyéndose en una estrategia donde se observa y reflexiona sistemáticamente sobre realidades (teóricas o no) usando para ello diferentes tipos de documentos. Indaga, interpreta, presenta datos e informaciones sobre un tema determinado de cualquier ciencia, utilizando para ello, una metódica de análisis; teniendo como finalidad obtener resultados quepudiesen ser base para el desarrollo de la creación científica. 
Así mismo al término de cada investigación u informe es necesaria para su mayor entendimiento la conclusión y anexos personales.
Los anexos y las conclusiones son importantes ya que por medio de ellas vemos la opinión sobre el mismo documento tema, investigado u informe.
1.- REDACCIÓN DEL INFORME FINAL ESCRITO CON APARATOCRÍTICO.

Ningún proyecto se considera completo hasta que se prepara el informe de investigación, incluso el estudio más brillante tiene poco valor sino se difunde a la comunidad científica.
El informe de investigación representa el resultado final del largo proceso de investigación.

APARATO CRÍTICO
El aparato crítico al conjunto de citas, referencias y notas aclaratorias que es preciso incluiren un trabajo para dar cuenta de los aportes bibliográficos sobre lo que el mismo aporta.
Un buen proyecto de informe final por escrito de entrenamiento le enseñara a:
Leer y entender
Responder y escuchar una canción o una discusión
Use el lenguaje sencillo y directo.
Escribir un relato de su personalidad favorita.
Cuando se crea un informe o un aparato crítico, debe ser capaz de prever suuso en un futuro. Usted debe tener una forma disciplinada para mantener los datos que se recopilan. Tómate tu tiempo propio para recoger y poner las cosas en forma ordenada. Esto será útil para usted en el largo plazo. Es importante entender que algo más de tiempo invertido para registrar los resultados, precisamente, puede llegar a ser un gran valor después. Redacción de informes de proyectospuede llegar a difícil, si la información que no se conserva. Si encuentra algo que parece ser útil para su proyecto, debe ponerlos por escrito.
Durante la recolección de datos, es necesario estructurar los datos en el proyecto de manera ordenada. Esta estructuración de los datos le ayudará a entender más allá que solamente la recopilación de datos.
Aparato crítico se encuentra en muchosmanuscritos de todo el mundo. Hay editores que tratan de analizar y ordenar los datos. Esto requiere de la mayor parte del esfuerzo mental, a fin de que el contenido más amigable al usuario. Por lo tanto el análisis y clasificación de los datos, requiere de mucha atención. Este ayuda a transmitir el mensaje adecuado para el lector. Las gestiones de primera y la segunda, es decir, la recopilación de datos yel análisis de están interrelacionados. Usted tiene que comenzar a analizar los datos tan pronto como se recoge.
2.- PRESENTACIÓN DEL INFORME EN FORMA ORAL Y ESCRITA.

Informe escritura es una habilidad muy importante para los profesionales. Todos sabemos que el objetivo detrás de documento es informar a la mayor brevedad y claridad posible. Es muy esencial para presentar su informe de maneraeficaz. Aquí hay algunas pautas generales que le ayudarán en este sentido.
Un informe incluye estilo formal junto con la introducción, cuerpo y conclusión. Se hace necesario el pensamiento analítico, junto con una cuidadosa corrección de pruebas y presentación precisa. En general, las secciones siguientes se incluyen en un informe:
Portada
Tabla de contenidos
Glosario / Lista de abreviaturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gestion de informacion para la investigacion documental
  • Gestion de la informacion para la investigacion documental
  • GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL
  • Gestion de la informacion para la investigacion documental
  • Gestión de la información para la investigación documental.
  • Gestion de la informacion para la investigacion documental
  • Gestion De La Informacion Para La Investigacion Documental
  • Gestion de informacion para la investigacion documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS