Gestion de la información

Páginas: 12 (2781 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
UNIVERSIDAD DE LA SALLE
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS AGROPECUARIAS
ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE EMPRESAS AGROPECUARIAS

GESTION DE LA INFORMACIÓN

PRODUCCIÓN TOTAL Y CONSUMO POR PERSONA DE ARROZ, MAÍZ, LECHE, CARNE Y HUEVOS EN: ALEMANIA, BRASIL, CHINA, COLOMBIA, ESTADOS UNIDOS, INDIA Y VENEZUELA EN LOS ÚLTIMOS VEINTE AÑOS

Profesor: DR: OSCAR OSPINAAlumno: YEIMY MAURICIO DUQUE AMAYA
CARLO CLAVER JURADO BURBANO

BOGOTA D.C. JUNIO DE 2004
PRODUCCIÓN TOTAL Y CONSUMO POR PERSONA DE ARROZ, MAÍZ, LECHE, CARNE Y HUEVOS EN: ALEMANIA, BRASIL, CHINA, COLOMBIA, ESTADOS UNIDOS, INDIA Y VENEZUELA EN LOS ÚLTIMOS VEINTE AÑOS

PRODUCCIÓN Y CONSUMO DE ARROZ

“El cereal es la divisa de las divisas” Lenin

Laproducción de arroz en los siete países analizados en los últimos 20 años, se ha mantenido. Vale la pena destacar que existen países como China e India producen altas cantidades de arroz, que según las cifras de consumo por persona en los mismos países son para suplir la demanda nacional que tienen. Además, es un producto tradicional en el lejano oriente relacionado como alimento de gran consumo,especialmente en china, India y otros países con alta densidad demográfica, lo que hace de este alimento una primera necesidad. En los países en desarrollo es fundamental o mejor hace parte de la base de la alimentación de la población y muy probablemente por que los precios son bajos y satisface las necesidades de los consumidores y a un costo relativamente bajo.

La producción de países comoColombia, Estados Unidos, y Brasil esta en un margen muy parecido de acuerdo a la población y el consumo que pueda haber en cada uno de ellos; en Venezuela la situación es algo diferente, pues su producción es muy baja respecto a los otros países analizados, mientras que en Alemania según las cifras de la FAO la producción de este producto es muy baja a tal medida que no se tiene en cuenta en lasestadísticas, además que no se tiene como alimento de primera necesidad, ya que generalmente se lo asimila como alimento de bajo costo para personas de escasos recursos económicos.

Un aspecto a tener en cuenta es la vocación y los costos de producción para cultivar esta clase de producto agrícola, pues como es sabida la ubicación de Alemania por dar un ejemplo no es la más idónea aunque conalgunas tecnologías pueden producirse. Otro punto que puede ser relacionado es el interés de este país por producir arroz ya que se tiene que considerar que un país como Alemania produce maquinaria, nuevas tecnologías y otros bienes y servicios que dan más y mejores ingresos al país. Esta misma situación puede darse en el caso de los Estados Unidos. Son países desarrollados y de altos ingresos percapita.

El consumo del arroz a nivel mundial esta liderado por China, India y otros países orientales; en Sudamérica el consumo per. capita de este producto es alto debido a la cultura de consumo y cuestiones de ingreso que están muy por debajo de los otros países contemplados en este documento o los llamados desarrollados como Alemania y Estados Unidos donde los ingresos y la diversidad deproductos para alternar con el arroz son muchos mas.
[pic]
en estas dos graficas ilustramos lo anteriormente descrito del fenómeno analizado durante veinte años del comportamiento presentado de este producto, tanto en su producción como en su consumo en varios países.
En producción en algunos países tiende a incrementarse su producción con los años en cambio en su consumo en algunos sutendencia es la de disminuir por factores anteriormente descritos.
[pic]

PRODUCCIÓN Y CONSUMO DE MAÍZ

El maíz es uno de los productos que los Estados Unidos ha logrado posicionar en todo el mundo y aunque su producción ha decrecido en los últimos 20 años en cerca de 60 millones de Mt. esta muy por encima de países como China e India que lo superan en habitantes y que tal vez no han encontrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión de la información
  • gestion de la informacion
  • Gestión De La Informacion
  • Gestion de la información
  • gestion de la informacion
  • Gestion de la informacion
  • Gestión de información
  • Gestion De La Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS