gestion de la logistica

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
PLAN GESTION DE LA LOGISTICA INTEGRAL
EXPORTACION AZUCAR CRUDO

Según la organización azucarera colombiana Asocaña, la industria productora de azúcar en Colombia se encuentra ubicada en la zonasur accidental del país, unas de las pocas zonas del mundo que cuenta con condiciones excepcionales climáticas y suelos fértiles. Actualmente se producen en Colombia aproximadamente 2 millones detoneladas anuales de azúcar de las cuales se exportan el 30%¹. Respecto al producto interno bruto (PIB) por cada peso que los ingenios aportan se genera en la economía un efecto cuatro veces mayor, lo quesignifica que los ingenios son grandes dinamizadores de la economía colombiana².
Siendo este, un producto de consumo masivo, con los altos índices de producción que tiene Colombia y estudiando elcomportamiento del mercado estadounidense, tomamos como referencia la página de Proexport Colombia, encontrando este mercado objetivo viable para nuestro producto, pues aunque es un país productor, nosuple la demanda generada y esto les implica una inflación por demanda, teniendo una gran necesidad de importarlo.
Ahora bien, conociendo que el azúcar es un producto protegido y la entrada en vigordel TLC con los Estados Unidos, se marcaron las relaciones comérciales entre los dos países, hemos considerado importante hacer la exportación del azúcar y sus subproductos por medio del transportemarítimo, empacado en bolsas Big bag que permiten ser reutilizables, contribuyendo en el desarrollo sostenible, pagando cero (0) aranceles al mercado más grande del mundo, a partir del 2017.
Debido aque la exportación se realizara en un periodo de 5 años, teniendo en cuenta que las tasas de los precios están en constantes cambios y según el proceso logístico desarrollado en nuestro proyecto,obtendremos un promedio de costos, gastos y utilidades favorables, basados en nuestro termino de negociación internacional Incoterm es FAS Los Ángeles, abriendo las puertas de manera efectiva al mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gestión logistica
  • Gestion logistica
  • Gestion Logistica
  • gestión logistica
  • Gestion Logistica
  • gestion logistica
  • gestion logistica
  • Gestion logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS