GESTION DE LA PRODUCCION

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014

GESTION DE LA PRODUCCION
SISTEMA DE GESTION DE LA PRODUCCION
En el afán de las empresas ser mas productivas uno de los factores que mas se centran es:
Planificación organización y control
El cual esta dirigido al logro de los objetivos de la organización obtener beneficios y sobre todo satisfacer al cliente tanto en plazo de tiempo excelente así también como en la calidad del el productoo servicio entregado, obteniendo una producción al mas bajo costo con el menor consumo de material posible.
EL SISTEMA DE LA PRODUCCION
Dentro de un sistema de producción indebidamente enfocado puede provocar problemas en el tiempo de entrega, inventario, elevado costo de producción y otros problemas que afectan la competitividad de la empresa.
GESTION DE LA PRODUCCION
Un instrumentofundamental para la mejora de la competitividad en las que están inmersas las empresas, es necesario disminuir el nivel de existencias, realizar una mejor planificación y de esta forma conseguir para la empresa una imagen de calidad.
PARTES EN LAS QUE SE DIVIDE EL TRABAJO EN UNA EMPRESA:
Producción
Marketing
Financiera
TENDENCIAS ENCAMINADAS A LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LA LOGISTICA:Orientación al cliente por el aumento de la competencia
Tendencia a la integración de las funciones de la organización y búsqueda de las estructuras más planas.
el desarrollo de los sistemas informáticos y de las comunicaciones.
Se ocupa del estudio de flujos físicos de mercancías desde un origen a un destino en las diferentes fases de aprovisionamiento, gestión de pedidos y compras, producciónalmacenamiento gestión de inventarios transportes distribución física y reciclaje.
NOTA: en la práctica moderna se va conduciendo a estructuras ajustadas donde la logística es un órgano de dirección al más alto nivel que regula y organiza todo flujo material desde el aprovisionamiento hasta la distribución física, los servicios de post-ventas y el flujo informativo
La logística puede proveer como contrapartida de las actividades comerciales y financieras, constituyen uno de los pilares básicos de la empresa para elevar su competitividad.
M.R.P.I.:
Tiene el propósito de que se tengan los materiales requeridos, en el momento oportuno para cumplir con las demandas de los clientes, es un sistema que intenta dar a conocer simultáneamente objetivos:
Asegurar materiales y productos que esténdisponibles para la producción
Entrega a los clientes
Mantener los niveles de inventario adecuados para la operación
Planear las actividades de manufacturas, horarios de entrega y actividad de compra
En un sistema de planificación de la producción y gestión de stock con inventario que responden a la pregunta, qué, cuánto, cuándo, se debe fabricar los materiales, el procedimiento está basado en dosideas esenciales.
La demanda de la mayoría de los artículos no es independiente, únicamente lo es lo de los productos terminados.
Las necesidades de cada artículo. Y en el momento que deben ser satisfechas estas necesidades.
M.R.PII.
Es un método integrado de planificación operativa y financiera para las empresas de manufactura funciona como extensión de la M.R.P. planificación de losmateriales del ciclo cerrado. El M.R.PII. Usa una organización estructural y modular. Los módulos regulan y llevan el registro de las características específicas y funciones de la organización entera algunas incluyen pero no limitan lo siguiente.
Diseño de la producción
Especificaciones del producto
Control y calidad
Aseguramiento de calidad
Control de planta
O.P.T.
Son los programas simples,lógicos y su estructura se basa en la separación de operaciones de cuello de botella. Una compañía productora de software de programación de la producción catalogada en ese año como la sexta mayor crecimiento en los Estados Unidos.
T.O.C.
Una vez pactado en el contrato y todos sus puntos, se presenta un hecho ajeno a la voluntad de los contratantes que varían las condiciones del contrato. Haciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion De La Produccion
  • gestión de la producción
  • Gestion De Produccion
  • Gestion De Produccion
  • gestion de produccion
  • Gestión de producción
  • Gestión De La Produccion
  • Gestión De La Producción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS