Gestion de mantenimiento

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
Corrosión en Agua Dulce
Básicamente esta corrosión se da en los materiales, cuando una película húmeda es mayor a 1mm cuando se expone a algún fluido, en este caso el agua dulce. Creando así, unelectrolito formado por agua y Dióxido de Carbono, donde yace un mecanismo electroquímico formado por su respectivo ánodo y su cátodo, la baja capacidad de disolución en el agua permite tener un controlcatódico.
En el acero las variables que se manejan son la velocidad del fluido que aumenta la velocidad de corrosión hasta llegar al fenómeno de erosión-corrosión, es una relación que va de12-5mlO2/litro que a su vez forman una película relativamente inerte, sobre la superficie de un material (frecuentemente un metal), que lo enmascara en contra de la acción de agentes externos. En sistemascerrados el oxigeno se suele consumir el principio el principio que conlleva a la No Corrosión.
En este tipo de medio la influencia mínima sobre el acero puede formar muy altas concentraciones deacido carbónico. En un proceso Galvanizado la agresividad del agua dulce puede formar carbonato básico de Zn que aumenta la velocidad de corrosión. En el cobre no es la excepción, porque en este formacarbonatos y además picaduras.
En la corrosión de agua dulce es el proceso de corrosión debe ser visto como un hecho que pone en evidencia el proceso natural de que los metales vuelven a su condiciónprimitiva y que ello conlleva al deterioro del mismo. No obstante es este proceso el que provoca la investigación y el planteamiento de formulas que permitan alargar la vida útil de los materialessometidos a este proceso. En agua dulce que no tenga cloruro pueden actuar estos ánodos a tensiones de 40-50V.
En un agua salina, que tiene una conductividad alta, cualquier proceso corrosivo se veráincrementado en actividad y en velocidad. Un agua dulce será poco conductora. El acero galvanizado resiste generalmente bien la acción corrosiva de las aguas naturales, ya que el anhídrido carbónico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GESTION DEL MANTENIMIENTO
  • Gestion Del Mantenimiento
  • gestión del mantenimiento
  • Gestión de Mantenimiento
  • Gestion de mantenimiento
  • Gestion de mantenimiento
  • gestion de mantenimiento
  • gestion mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS