gestion de mantenimiento

Páginas: 64 (15945 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Universidad Politécnica del Oeste Mariscal Sucre.
Proyecto de Ingeniería en Mantenimiento.









GESTIÓN DE MANTENIMIENTO, PARA LA UNIDAD DE SERVICIO Y MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE NIÑO J.M. DE LOS RÍOS, SEGÚN NORMAS ISO. 9001:2008





Alumnos:
Rigoberto Menesese
Daniel BerriosPablo Lastra
Asdrúbal Blanco
Armando Guerra


Caracas, 04 de Junio de 2013

























Capítulo I: El Problema, donde se indican las razones por las cuales se sugirió la realización de este proyecto, los objetivos general y específicos, la justificación, delimitación, alcance y limitaciones presentadas. El Capitulo II: Generalidades de la Empresa, sepresenta información de la empresa, datos y una breve descripción de la Unidad donde se desarrolla la investigación.

Capítulo III: Marco Teórico, se muestran la bases teóricas de la investigación y todo lo concerniente a la Gestión de Mantenimiento.

Capítulo IV: Marco Metodológico, menciona el tipo de estudio, diseño de la investigación, procedimiento a seguir, técnicas e instrumentos derecolección de datos y describe la población y muestra de la investigación.

El Capitulo V: Situación Actual, se expone con mayor precisión y detalle la problemática presente en la Unidad de Servicios y Mantenimiento. Y el Capitulo VI: Diseño o propuesta, se presentan opciones y herramientas de solución, y estrategias para mejorar la Gestión de Mantenimiento en la Unidad de Servicios yMantenimiento. Finalmente, se establecen las conclusiones y recomendaciones, como parte principal en la solución del problema, y las referencias, apéndices y anexos correspondientes









CAPITULO I:

Del latín hospitalis, un hospital es el espacio en el que se desarrollan todo tipo de servicios vinculados a la salud. En estos recintos, por lo tanto, se diagnostican enfermedades y se realizandistintos tipos de tratamientos para restablecer la salud de los pacientes.

El concepto de hospital tiene su origen en hospes (“huésped”), que después derivó en hospitalis. En la antigüedad, el concepto se asociaba al establecimiento donde se cumplían tareas de caridad y se asistía a pobres, ancianos, peregrinos y enfermos. Con el tiempo, la idea de hospital empezó a asociarse sólo al cuidadode aquellos con problemas de salud.
Dentro de un hospital, existen diversas unidades que cumplen con todas las tareas relacionadas a su funcionamiento. Así, mientras los médicos se dedican a la asistencia directa de los pacientes, el personal administrativo se encarga de conceder turnos y de controlar la admisión y el alta de los pacientes. El equipo de gerencia, por su parte, organiza elfuncionamiento general del hospital.

Los hospitales y la investigación
Los hospitales no sólo se dedican al diagnóstico y a la curación, sino que también son centros de labores investigativas y de formación para los futuros médicos. Dado que es allí donde se tiene un conocimiento concreto y actualizado de las necesidades sanitarias de cada región, resulta el lugar más idóneo para realizar un constanteestudio de posibles cambios y mejoras en las técnicas medicinales disponibles. Pero esta investigación requiere una colaboración del área administrativa y de gerencia para asegurar una aplicación legal y realista, que mejore la calidad de vida de toda la comunidad.
El aspecto meramente científico de la investigación de enfermedades y sus posibles curas, busca una verdad irrefutable a través delas pruebas y los resultados. Será la ética quien se encargará, más tarde, de juzgar si estos descubrimientos, una vez llevados a la práctica, beneficiarán al pueblo y garantizarán el cumplimiento de sus derechos. Es lamentable que no se juzgue con igual rigor el trato a los animales, quienes son sujeto de experimentos que suelen acabar en su muerte.









EL PROBLEMA


Para todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GESTION DEL MANTENIMIENTO
  • Gestion Del Mantenimiento
  • gestión del mantenimiento
  • Gestión de Mantenimiento
  • Gestion de mantenimiento
  • Gestion de mantenimiento
  • gestion de mantenimiento
  • gestion mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS