Gestion de mantenimiento

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
GESTIÓN DE MANTENIMIENTO

En los servicios de aviación, cada detalle debe funcionar bien, ya que el tiempo es crucial para mantener la continuidad de los vuelos, la atención y la seguridad de lospasajeros. La capacidad de gestión para administrar el mantenimiento preventivo, e iniciar un proceso de mejoramiento continuo de sus operaciones es vital en este tipo de empresas.

Para ello secontempla la implementación futura del mantenimiento preventivo basado en la confiabilidad (RCM, por sus siglas en inglés). Esta técnica facilita a sus clientes la gestión del ciclo de vida completo delos activos estratégicos, es decir, la planificación, compra, utilización, trazabilidad, mantenimiento y retiro.

Los ingenieros Planificadores de Mantenimiento piensan que el proyecto de gestióncontempla la administración y gestión del mantenimiento preventivo de los activos de la empresa. Entre ellos figuran los sistemas eléctricos, electrónicos, electromecánicos (puentes de embarque, correastransportadoras, ascensores, escaleras mecánicas, veredas rodantes y puertas automáticas), climatización, protección de incendios, agua potable, alcantarillado, regadío de áreas verdes, vías de acceso,(demarcación vial en los caminos de acceso e intermedios al aeropuerto), baños, infraestructura (incluyendo pintura de paredes) y plataforma.

La Gestión de mantenimiento, además facilitará laadministración y gestión de mantenimiento, ya que toda la información asociada a los sistemas, equipos e instalaciones estarán dentro de MAXIMO. Esto nos permitirá explotar todo el potencial de los datosque recopilamos al ejecutar la mantención. Además podremos realizar análisis de los reportes e indicadores de gestión, tales como como tasa de fallas, confiabilidad y disponibilidad. De esta forma,MAXIMO nos permitirá reducir los tiempos de paralización de los equipos, y sobre todo, realizar mejoras en los procesos de administración".

Para potenciar MAXIMO, se implementará un workflow, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GESTION DEL MANTENIMIENTO
  • Gestion Del Mantenimiento
  • gestión del mantenimiento
  • Gestión de Mantenimiento
  • Gestion de mantenimiento
  • Gestion de mantenimiento
  • gestion de mantenimiento
  • gestion mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS