Gestion De Marketing

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
INTRODUCCION

La mercadotecnia se centra en un producto o mercado donde se desarrollan programas y estrategias para poder lograr los objetivos o metas de un producto en el mercado. Donde la mercadotecnia se basa en los intercambios de los comercios y en sus necesidades, de esta forma es como los comercios se fueron expandiendo poco a poco y fueron produciendo cada ves más productos. Por lotanto la mercadotecnia tiene la finalidad de buscar la forma de cómo satisfacer las necesidades del cliente por medio de los productos que ofrece. A si mismo ayuda a disminuir la distancia que existe entre las necesidades de los productores y consumidores.

La mercadotecnia en el ámbito social se refiere a los grupos e individuosconiguen lo que necesitan y desean mediante la creación, la ofertay el libre inetrcambio de productos y servicios de valor para otros grupos o individuos. El objetivo de la mercadotecnia es conocer y entender al consumidor que los productos o servicios se ajusten perfectamente a sus necesidades y se vendan solos.

Las 7 verdades que afectan la efectividad de las promociones y mercadotecnia dentro de nuestro negocio.
• La mercadotecnia tradicional ya no es tanefectiva.
• El internet a revolucionado la mercadotecnia.
• La gente compra por emoción y justifica por lógica.
• Tu y todos tus competidores son vistos como iguales.
• Generar confianza es clave.
• La mercadotecnia es mas poderosa cuando es inteligente no necesariamente abundante.
• Las relaciones generan mas ventas que los productos.


La investigación de mercados se basa en una formaobjetiva para el desarrollo de la información y para la toma de deciciones a nivel gerencial; por lo tanto tambien nos ayuda a tener un mejor soporte sobre la gestión comercial. Por lo tanto se tendra en cuenta unos puntos muy importantes para la investigación de mercado como pueden ser:
• Tener una información objetiva; es decir que compranda toda aquella informacón que nos pueda ayudar aobtener datos precisos de una poblacióno de un segmento en particular.
• La toma de decisiones menos inciertas: esto se refiere que por medio de una investigación de mercado podemos obtener datos comerciales por lo cual nos ayudara a la toma de decisiones.
• Plan de comercialización: Se refiere cuando un producto sale de la fabrica para poder ser ofrecido en el mercado y a su vez llegar al consumo.Dentro del ambiente de la Mercadotecnia resalto los pricipales elementos que lo redea y que son los siguientes:
• Ambiente Demográfico
• Ambiente Económico
• Ambiente Natural
• Ambiente Tecnológico
• Ambiente Político y Legal
Por lo tanto el medio ambiente es un factor interno y externo pero que esta mas enfocado hacia el exterior por lo tanto el medio ambiente que lo rodea determina losriesgos y oportunidades como puede ser, la competencia, proveedores, precios,etc.
Conforme a la estructura del mercado se enfoca en las competencias monopolística que se refiere a puede existir muchos vendedores y muchos compradores, pero que cada oferta del vendedor es de alguna manera diferente de las otras; es decir que varias empresas pueden tener el mismo producto pero que cada una de ellassabra como poder vender ese producto al consumidor.
Es importante detectar en los vendedores el impacto que tiene sobre sus compradores ya que estan en un mismo mercado, por eso ofrecen ofertas atractivas en las cuales el consumidor se fijara en la que se le haga la mejor y la mas interesante, que le brinde un mejor servicio y/o producto. Como todos lo vendedores ofrecen campañas de publicidadcompetentes, el consumidor debe inclinarse a a quella que le brinde el mejor beneficio que los otros.

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Este tema se enfoca principalmente en los consumidores finales; es decir aquellos que compran para el consumo individual, como pueden ser de una familia o de un grupo más numeroso.

EL COMPRADOR:
Se refiere a la persona o individuo que realiza una compra sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión de Marketing
  • Gestión Marketing
  • Gestion De Marketing
  • Gestion de marketing
  • Gestion Y Marketing
  • gestion de marketing
  • gestion de marketing
  • Gestion de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS