Gestion de mef en coclé

Páginas: 14 (3441 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
INFORME DE GESTION DEL
PROGRAMA DE OBRAS COMUNITARIAS

INTRODUCCION
La Dirección de Planificación Regional de Coclé en conjunto con el equipo técnico, se puso en marcha acciones tendientes a ejecutar los programas que el Ministerio de Economía y Finanzas ha venido proyectando con el financiamiento de los recursos del Gobierno Nacional, con el objetivo de distribuir dichos recursosequitativamente entre los Gobiernos Locales (llámese Juntas Comunales y Alcaldías), y para que estos asuman su responsabilidad de llevar a las comunidades soluciones a los problemas que las mismas les demanden y a su vez ayudar a familias de escasos recursos.

En este informe, dejamos plasmado las actividades realizadas por los planificadores (as) de los diferentes corregimientos, en el que severificaron los libros y los informes con la Unidad Administrativa actualizando la ejecución física y financiera del Programa de Obras Comunitarias; se presentaron informes con los saldos de cada proyecto; se revisaron ordenes de compras, planillas de Becas y Cheques; se realizaron giras en toda la provincia; se levantaron estudios socioeconómicos de los beneficiarios de los proyectos de MejoramientoHabitacional del 2,010, se levantaron actas finales de proyecto terminados de Mejoramiento Habitacional 2,008 y 2,009; el Planificador Jefe y su equipo técnico de planificadores (as) participaron de reuniones del Concejo Provincial y Junta Técnica Provincial de Coclé, los planificadores participaron en reuniones con los Honorables Representantes de los Concejos Municipales de los diferentes Distritosde la provincia.

En lo referente al PRODEM, se han visitado los proyectos que iniciaron con la entrega de la orden proceder en el mes de mayo, para observar el avance físico de las obras, reuniéndonos con las autoridades municipales, funcionarios de la Contraloría y el MEF de Panamá.

En lo concerniente a la Oficina de Desarrollo Regional de Coclé, se realizaron reuniones de coordinación,quienes implementaron como estrategia el envío de veintidós (22) notas a las Direcciones de las Instituciones Públicas Provinciales de las cuales, hasta el momento, sólo se han recibido respuestas de seis (6) de ellas.
A nivel interno la sección social realizó diversas actividades distribuyendo folletos relacionados al no uso del Tabaco, Semana de la Familia se celebró el Día del Padre yCumpleaños de los funcionarios.

Esperamos cumplir con los requerimientos del presente informe.

ESTRUCTURA DEL CONTENIDO
(Planteamientos y Realización de las Acciones)

Durante el mes junio se le dio seguimiento al Plan establecido por el equipo técnico y la Dirección de Planificación Regional mediante las siguientes acciones:
• En conjunto el equipo técnico y la Dirección de PlanificaciónRegional participamos en reuniones de la Junta Técnica Provincial y el Consejo Provincial de Coclé, para rendir informes de la gestión realizadas en cada unos de los Distritos de la provincia y los avances de los proyectos.
• Se autoevaluaron los informes de cada equipo técnico para identificar y medir el cumplimiento y ejecución tanto física como financiera de cada proyecto.
• Los Planificadoresrealizaron giras por los diferentes Municipios de la Provincia de Coclé para revisión, seguimiento y cumplimiento de los proyectos puestos en marcha.
• Se revisaron órdenes de compras de los proyectos de Obras Comunitarias y se levantaron actas finales en toda la provincia.
• Se dio inicio a los proyectos del 2,010, con la formulación del Estudio Socioeconómico de los posibles beneficiarios.
• LaDirección de Planificación Regional conjuntamente con la Contraloría dieron inicio a la inducción referente al Programa de Desarrollo Social para los corregimientos de los distritos de la provincia de Coclé, mediante la explicación del uso del Manual de Procedimientos para la formulación de los proyectos.
• En el mes de Junio, se le dio cumplimiento a las siguientes acciones propuestas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coclear
  • cocle
  • Cocle
  • Coclear
  • Cocla
  • coclear
  • cocle
  • Practica Mef

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS