gestion de memoria en solaris

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
GESTION DE MEMORIA VIRTUAL EN SOLARIS

Las primeras versiones de Solaris sólo utilizaban particiones variables sin ningún esquema de memoria virtual., pero en las implementaciones actuales,incluidas SVR4 y Solaris 2.x, utilizan memoria virtual paginada.
En SVR4 y Solaris, tienen dos esquemas de memoria separados. El sistema de paginación ofrece una memoria virtual que asigna marcos de paginaen la memoria principal a los procesos y también asigna marcos de pagina a las memorias intermedias de los bloques de disco.
Un esquema de memoria virtual paginado se adapta peor a la gestión de laasignación de memoria para el núcleo, por lo que se utiliza un asignador de memoria del núcleo.

SISTEMA DE PAGINACIÓN

Estructuras de datos

Para la memoria virtual paginada, UNIX, hace usode una serie de estructuras de datos que son independientes de la maquina:
Tabla de páginas: posee una tabla por proceso, con una entrada para cada página de la memoria virtual en proceso.
Descriptorde bloques de disco: asociado a cada página del proceso hay una entrada en la tabla que describe la copia en el disco de la página virtual.
Tabla de marcos de página: describe cada marco de lamemoria real y está indexada por el número de marco.
Tabla de uso de intercambios: existe una tabla por cada dispositivo de intercambio.

Reemplazo de páginas

La tabla de marcos de página se utilizaen el reemplazo de páginas, utilizando varios punteros para crear listas dentro de esta tabla.
El algoritmo de reemplazo de páginas utilizado en SVR4 es conocido como algoritmo del reloj de dosagujas, ya que utiliza un bit de referencia para cada página de la memoria que reúne los requisitos (no bloqueada) para ser expulsada. Este bit se pone a 0 cuando la página entra por primera vez y a 1cuando se hace referencia a la página para una lectura o escritura. La aguja frontal recorre la lista y pone el bit de referencia a 0, así en algún tiempo la aguja trasera recorre la misma lista y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion De Memoria
  • Gestion De Memoria
  • Gestion de memoria
  • Gestión De Memoria
  • gestion de memoria
  • Gestion De Memoria
  • Gestion de memoria
  • Gestion de Memoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS