gestion de memoria

Páginas: 76 (18997 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
SISTEMAS OPERATIVOS








ELSA JULIET SOLANO PEREZ










UNIVERSITARIA REMIGTON
BUCARAMANGA
2014
SISTEMAS OPERATIVOS






ELSA JULIET SOLANO PEREZ

Este trabajo se desarrollo para complementar los conocimientos necesarios sobre el tema de gestión de memoria y comunicación,sincronización de procesos.




Docente: MARIO ALBERTO PEÑA PRADA




UNIVERSITARIA REMIGTON
BUCARAMANGA
2014
GESTION DE MEMORIA
http://www.arcos.inf.uc3m.es/~ssoo-va/ssoo-va/libro/pdf/cap04.pdf
MODELO DE MEMORIA DE UN PROCESO

El sistema operativo gestiona el mapa de memoria de un proceso durante la vida del mismo. Dado que el mapa inicial de un proceso está muy vinculado con el archivoque contiene el programa ejecutable asociado al mismo, esta sección comenzará estudiando cómo se genera un archivo ejecutable y cuál es la estructura típica del mismo. A continuación, se analizará cómo evoluciona el mapa a partir de ese estado inicial y qué tipos de regiones existen típicamente en el mismo, identificando cuáles son sus características básicas. Por último, se expondrán cuáles sonlas operaciones típicas sobre las regiones de un proceso.

Fases en la generación de un ejecutable

Habitualmente los programadores desarrollan sus aplicaciones utilizando lenguajes de alto nivel.
En general, una aplicación estará compuesta por un conjunto de módulos de código fuente que deberán ser procesados para obtener el ejecutable de la aplicación. Como se puede observar en la siguientefigura


Este procesamiento típicamente consta de dos fases:
Compilación. Se genera el código máquina correspondiente a cada módulo fuente de la aplicación asignando direcciones a los símbolos definidos en el módulo y resolviendo las referencias a los mismos. Así, si a una variable se le asigna una determinada posición de memoria, todas las instrucciones que hagan referencia a esa variabledeben especificar dicha dirección. Las referencias a símbolos que no están definidos en el módulo quedan pendientes de resolver hasta la fase de montaje. Como resultado de esta fase se genera un módulo objeto por cada archivo fuente.

Montaje o enlace. Se genera un ejecutable agrupando todos los archivos objeto y resolviendo las referencias entre módulos, o sea, haciendo que las referencias a undeterminado símbolo apunten a la dirección asignada al mismo. Además de este tipo de referencias, pueden existir referencias a símbolos definidos en otros archivos objetos previamente compilados agrupados normalmente en bibliotecas. El montador, por tanto, debe generalmente incluir en el ejecutable otros objetos extraídos de las bibliotecas correspondientes. Así, por ejemplo, si la aplicación usauna función matemática como la que calcula el coseno, el montador deberá extraer de la biblioteca matemática el objeto que contenga la definición de dicha función, incluirlo en el ejecutable y resolver la referencia a dicha función desde la aplicación de manera que se corresponda con la dirección de memoria adecuada.

Bibliotecas de objetos

Una biblioteca es una colección de objetosnormalmente relacionados entre sí. En el sistema existe un conjunto de bibliotecas predefinidas que proporcionan servicios a las aplicaciones. Estos servicios incluyen tanto los correspondientes a un determinado lenguaje de alto nivel (el API del lenguaje) como los que permiten el acceso a los servicios del sistema operativo (el API del sistema operativo).
Asimismo, cualquier usuario puede crear suspropias bibliotecas para de esta forma poder organizar mejor los módulos de una aplicación y facilitar que las aplicaciones compartan módulos.
Así, por ejemplo, un usuario puede crear una biblioteca que maneje números complejos y utilizar esta biblioteca en distintas aplicaciones.
Bibliotecas dinámicas
La manera de generar el ejecutable comentado hasta ahora consiste en compilar los módulos fuente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion De Memoria
  • Gestión De Memoria
  • gestion de memoria
  • Gestion de memoria
  • Gestion De Memoria
  • Gestion de Memoria
  • Gestion de memoria
  • Gestion de memoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS