Gestion de muercados

Páginas: 7 (1642 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
Descripción del proyecto
La Guardería ITM sería un lugar donde los padres pueden dejar a sus hijos durante algunas horas, o toda una jornada. Nuestros clientes serian padres solteros o familias, que por razones de trabajo no pueden cuidar a sus niños durante estas horas. Además de proveer el cuidado de ellos, también se prestará un servicio de comida y recreación, donde los niños tendrán laoportunidad de interactuar con otros pequeños. La Guardería ITM contaría con personal especializado en el cuidado de los niños (niñeras, enfermeras, etc.), y con instalaciones cómodas que permitirán un ambiente propicio para el desarrollo de los niños.

MISION
EL INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO es una Institución Universitaria de carácter público y naturaleza autónoma, adscrita a la Alcaldíade Medellín; ofrece un servicio público cultural en educación superior, para la formación integral de talento humano en ciencia y tecnología, con fundamento en la excelencia de la investigación, la docencia y la extensión, que habilite para la vida y el trabajo, desde el aprender a ser, aprender a hacer, aprender a aprender y aprender a convivir, en la construcción permanente de la dignidadhumana, la solidaridad colectiva y una conciencia social y ecológica.

VISIÓN

En su perspectiva formativa y dados los requerimientos del desarrollo, el Instituto Tecnológico Metropolitano se propone: CONSTITUIRSE como una Institución del conocimiento y ser reconocida como tal por el Estado y la sociedad, con miras a hacer de la productividad del conocimiento y de sus trabajadores un factordecisivo para el desarrollo del país; CONVERTIRSE en una Institución con un modelo flexible de organización y funcionamiento, fundamentado en una administración con liderazgo que le permita aprender permanentemente; IDENTIFICARSE por la excelencia académica centrada en la calidad de sus programas con pertinencia social y académica, calidad de sus docentes, enseñanza y aprendizaje, calidad deinvestigación y extensión, calidad de su ambiente físico académico y centros de apoyo; RELACIONARSE continuamente con el mundo externo para asumir la información requerida y apoyar su desarrollo; PRESENTARSE con autonomía financiera. Trabajamos en conjunto para alcanzar este cambio, apoyados en una concepción de Bienestar Institucional, como facilitador de un ambiente de trabajo de la comunidad académica,donde comunidad es el proyecto compartido con eticidad y el proyecto es el compromiso. En el proceso estaremos creando una institución admirada, respetada y necesaria para el desarrollo de Medellín y el Valle de Aburra.

BREVE RESEÑA HISTÓRICA.

El Instituto Tecnológico Metropolitano nació el 20 de diciembre de 1944. En esta fecha el Alcalde de Medellín sancionó el Acuerdo 91 del Concejo Municipalpor el cual se creó inicialmente el Instituto Obrero Municipal al cual se le asignó como misión propender por el adelanto intelectual de las clases trabajadoras y la destinada a la alfabetización de las mismas. Posteriormente en el año 1945 se cambió el nombre por el de Instituto de Cultura Popular. El nuevo instituto hacia énfasis en lo cultural y la enseñanza gratuita. En el año 1949 se cambióel nombre de Instituto Popular de Cultura por el de Universidad Obrera, con la finalidad de recuperar la filosofía que inspiró a sus promotores.
A partir de 1953 se denominó Instituto Popular del Municipio de Medellín. Luego de 48 años de existencia, a favor de la clase trabajadora de la ciudad, el Instituto Popular sufrió su transformación decisiva en 1991 cuando se reorganizó como unestablecimiento de Educación Superior transformándose así en el Instituto Tecnológico Metropolitano.
En el año 2005 el Instituto Tecnológico Metropolitano obtuvo el cambio de carácter académico y se convirtió en Institución Universitaria, conservando su vocación de formación tecnológica en Educación Superior.
Actualmente la institución crece en infraestructura física, cualifica su planta de docentes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS