Gestion de negocios

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Tema: La administración

Explica tres conceptos diferentes de lo que significa administración.
La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de losrecursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.
Para Robbins y Coulter, la administración es la "coordinaciónde las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas
Hitt, Black y Porter, definen la administración como "el proceso deestructurar y utilizar conjuntos de recursos orientados hacia el logro de metas, para llevar a cabo las tareas en un entorno organizacional".
Define cada una de las variables de la administración.
La Tarea-Se puede definir como las actividades propias y comunes de la administración, así como las actividades particulares de un proceso que busca un objetivo determinado.
La Estructura- es el sistema derelaciones formales que se establecen en el interior de una empresa para que ésta alcance sus objetivos de conservación, productivos y económicos.
Las Personas- Se definen a las personas como el mayoractivo de la empresa, sean estos miembros y/o colaboradores de la organización. Miembros del mercado y del entorno en todas sus categorías, es decir personas naturales y jurídicas.
Entorno- es elconjunto de condiciones externas que puede afectar potencialmente una organización, siendo esta afectación positiva (oportunidades) o negativas (amenazas).
La Tecnología- Habilidades, conocimientos,herramientas y capacidades específicas necesarias para realizar un trabajo. El Entorno es una fuente significativa de tecnología que debe ser monitoreada constantemente para poder competir con éxito.Define el proceso administrativo y cada uno de sus elementos.
El proceso administrativo son las actividades que el administrador debe llevar a cabo para aprovechar los recursos humanos, técnicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gestion de negocios
  • gestión de negocio
  • Gestion de negocios
  • Gestión De Negocios
  • GESTIÓN DE NEGOCIOS
  • gestion de negocios
  • Gestión de Negocios
  • gestion de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS