Gestion De Precios

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
SANDRA VALLE DE LA PORTILLA
MERCADOTECNIA 1101-6CM
GESTION DE PRECIOS
Suiza buscará aumentar negocios en México
CIUDAD DE MÉXICO Suiza busca incrementar su volumen de negocios con México, a finde aprovechar las ventajas competitivas que ofrece el país, tales como la calidad de la mano de obra, además de ser la puerta de acceso a Estados Unidos.

De acuerdo con el ministro de Economía deSuiza, Johann Schneider-Ammann, buscarán la modernización del tratado de libre comercio entre ambas naciones, con el objetivo de ampliar las relaciones bilaterales.

Durante una gira por la RepúblicaMexicana, el funcionario europeo resaltó que trabajarán por la adaptación del acuerdo entre ambos países, especialmente en el sector servicios y en productos agrícolas transformados.

El presidente de laAsociación Empresarial Mexicano Suiza, Andrés Eberle Deck, apuntó que México cuenta con grandes oportunidades, por lo que es su segundo socio más importante en la región, sólo detrás de Brasil."Requerimos de mayor apoyo, tanto del gobierno mexicano y suizo para lograr cosas, por ejemplo en la industria farmacéutica, donde los genéricos nos han golpeado muy fuerte y hay una competencia desleal",afirmó.

Asimismo, el representante empresarial expuso que buscan mayor participación de empresas suizas en la industria automotriz o aeronáutica, sectores que en México se desarrollan de formapositiva.

Suiza es el país de la Asociación Europea de Libre Cambio (AELC) que ha desarrollado mayores intercambios comerciales con México; el comercio bilateral pasó de mil 14 millones de dólares en 2004a dos mil 17 millones en 2008, de acuerdo con la embajada del país europeo.

Entre 2001 y 2010, las exportaciones de productos mexicanos al mercado suizo crecieron 441 por ciento, al pasar de 79.9millones de dólares a 432.5 millones de dólares.

Asimismo, las importaciones de productos suizos al mercado mexicano crecieron 58 por ciento en el mismo periodo, al pasar de 762.7 millones de dólares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de precios
  • Gestion Producto Y Precio Practica 1
  • Trabajo De Gestion Estrategica De Precios
  • Guia De Gestion De Precios
  • Bacardi. la gestión del precio
  • Gestión De Precios Para Ganar Rentabilidad
  • Preciosas
  • Precio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS