Gestion de produccion

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
INFORME SOBRE LA LECTURA DE EL ARTICULO HISTORIA DE LA CIENCIA Y TECNOLOGIA EN AMERICA LATINA
El articulo hacia alusión ha el estado de la ciencia y la tecnologíaen los países de habla hispana haciendo un paralelo con las condicione de los países desarrollados ,acudiendo que nuestra ciencia y tecnología está subordinada por lade los países desarrollados.
Tratándose de un texto escrito para un congreso realizado en cuba está cargado de reproches para los países desarrollados, acusaciones delporqué de nuestro retraso y de consignas contra la dependencia tecnológica. esta cargado de un sentido nacionalista,
Tratando de comentar el sentido histórico de laciencia y la tecnología en el hoy de los latinoamericanos, realizando un trabajo acerca de en carácter doble de la tecnología actúa.
Habla sobre una reflexión acercade las características y condiciones de la ciencia la tecnología en una Latinoamérica subdesarrollada, compartiéndola con una característica medio nacionalista, ydicta doctrinas de inmediato acerca de la intelectualidad de sus científicos afirmando la necesidad de un sentido humanista.
Nos inmerge en la historia de la ciencia yla tecnología desde lo político y lo ético y sugiere nuevas condiciones para un desarrollo mas prospero. En relación con la importación de tecnologías, las políticasse basaron en la identificación de los efectos negativos (costos, selección adecuada, des-estímulo de capacidades locales) asociados a la adquisición de tecnologíaextranjera. En consecuencia, prevalecieron medidas para el control sobre la inversión, el registro de los contratos de tecnología y el régimen de patentes y marcas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion De La Produccion
  • gestión de la producción
  • Gestión de producción
  • Gestión De La Produccion
  • Gestion De Produccion
  • Gestion De Produccion
  • gestion de produccion
  • Gestion de la produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS