Gestion De Produccion

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
ACTIVIDAD N°2_RECONOCIMIENTO DEL CURSO

OSWALDO GUERRERO PARDO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
GESTION DE PRODUCCION
INGENIERIA INDUSTRIAL
SANTA MARTA
2010

ACTIVIDAD N°2_RECONOCIMIENTO DEL CURSO

OSWALDO GUERRERO PARDO

TUTOR:
CESAR FIGUEREDO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
GESTION DE PRODUCCION
SANTA MARTA
2010
TABLA DE CONTENIDO

1.Introducción
2. Objetivos
3. Justificación
4. Comentario Protocolo del Curso
5. Mapa Mental
7. Reconocimiento de Los Actores
8. Conclusiones

Bibliografía

1. INTRODUCCION

Este es uno de esos proyectos construidos para construir, innovar reflexionar, educar y exponer elementos conceptuales que permitan abordar con mayor propiedad el curso de Gestión de Producción adentrándonos en losprocesos.

Donde el propósito se alcanza con la exposición de elementos y herramientas contenidos en el modulo del tema, dimensionado hacia el futuro y trascendiendo no solo en el estilo de vida educativa sino en un proyecto de vida integral donde aplique las conversiones y diferentes conocimientos adquiridos

2. OBJETIVO

Lograr pleno manejo y conocimiento del contenido del modulo, desarrollarinquietudes prácticas y sus respuestas activas inmersas en el proceso del ambiente virtual.

Dominar, descubrir los actores y algunos conceptos básicos del tema Gestión de Producción

Crear un pensamiento crítico capaz de desarrollar adecuadamente medidas de Planificación, Organización y control en cada área de la cotidianidad.

Desarrollar un mapa mental coherente y consistente con lasorientaciones asignadas.

3. JUSTIFICACION

El conocimiento se considerar siempre la mejor justificación para motivar a un grupo a debatir ideas ante un tema tan elocuente y relevante en el desarrollo de nuestra vida profesional como lo es lo son la Gestión de `reducción y el amplio manejo de las diferentes facetas de este que sea común a todos los individuos en el desarrollo de sus diferentesrolles en la UNAD y en la cotidianidad y así lograr que nuestras actividades cumplan con un adecuado ciclo de sincronización y organización frente al tema y frente a la sociedad ya que para enfrentarnos a ella es que nos estamos preparando.

4. COMENTARIO SOBRE LOS CONTENIDOS DEL PROTOCOLO DEL CURSO

COMENTARIO SOBRE EL CONTENIDO DEL CURSO
Gestión de la Producción cuenta como directornacional a CESAR AUGUSTO FIGUEREDO GARZON  y MANUEL ANGEL CAMACHO como acreditador desarrollándose en tres (3) unidades didácticas:
Unidad º1.
PLANEACIÓN: VENTAS Y OPEREACIONES, RECURSOS DE LA EMPRESA ERP
Conceptos gerenciales y los enlaces claves para la planeación de ventas y operaciones, también se analizaran los sistemas integrados  para la planeación de recursos de la empresa (ERP), unsoftware  el cual suministra información que permiten la toma de decisiones.
Unidad º2.
JUSTO A TIEMPO, TEORIA DE LAS RESTRCCIONES
Se desarrolla  el sistema Justo a Tiempo, (Just in Time) por sus siglas en ingles, sus características, su impacto en el sistema planeación y control de la manufactura,  los principios a tener en cuanta cuando se aplica en un ambiente no repetitivo de manufactura,se complementa esta parte con algunos conceptos avanzados del sistema Justo a Tiempo. Como complemento de esta unidad se desarrolla el tema de Teoría de las Restricciones la cual fue descrita por primera vez por Eli Goldratt a principios de los años 80 y desde entonces muy usada en la Industria.

Unidadº3.
CONCEPTOS AVANZADOS: PLANEACION DE VENTAS Y OPERACIONES, PROGRAMACION DE SECUENCIAS.
 Sedestacan dos temas muy importantes en un sistema de planeación y control de la manufactura, el primero se describen los procedimientos para resolver problemas consolidados de planeación de la producción. El segundo tema se enfoca en la investigación de programación de secuencias sus principales resultados.
En estas tres unidades se busca conocer y analizar las diferentes herramientas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion De La Produccion
  • gestión de la producción
  • Gestion De Produccion
  • gestion de produccion
  • Gestión de producción
  • Gestión De La Produccion
  • Gestión De La Producción
  • GESTION DE LA PRODUCCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS