Gestion De Produccion

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Según datos de 2009, aunque existen 125 empresas productoras de golosinas y snacks, el mercado de galletitas y bizcochos se halla altamente concentrado en unas pocas empresas líderes, como señala un informe elaborado por IES en exclusiva para iEco.
La sociedad Arcor-Danone lidera con una participación del 50% el mercado total, según el gerente de Marketing de Bagley, seguida por Kraft Foods.Entre ambas, se reparten el 70% del mercado. Las escoltan algunas empresas medianas, como Don Satur y Granix.
Las principales marcas de Bagley (Criollitas, Opera, Tentaciones, Rumba, Sonrisas, Merengadas, Melitas, Traviata, entre otras) y Kraft Foods (Oreo, Pepitos, Melba, Duquesa, Variedades Terrabusi, Lincoln, Manon, Express, Cerealitas, entre otras) dominan las góndolas y exhibidores.Mercado interno:
La evolución del consumo aparente de galletitas y bizcochos durante el período comprendido entre los años 2001- 2010 fue positiva (incremento interanual del 47,5%). Esto fue de la mano con la recuperación de la producción registrada en el período. Asimismo, entre 2003 y 2008 se constata una tasa media de crecimiento anual de este indicador del 14,6%.
BAGLEY:
La asociaciónentre Arcor y Danone tuvo como resultado la creación de Bagley Latinoamérica S.A. Respaldada por la trayectoria de dos corporaciones líderes, esta nueva empresa se perfila como la productora N° 1 de galletas en América del Sur.
En la década del 90' Arcor compra  Dos en Uno (una empresa que fabricaba conocidas galletitas en Chile como Selz y Holanda), en 1998, transformó a la división galletitas dela empresa se en uno de sus principales negocios. Al año siguiente, profundizó su incursión en el negocio de las galletitas y adquirió Lía.
En 2004, Arcor se asoció con Danone en Bagley Latinoamericana para producir galletitas, alfajores y barras de cereal. La nueva firma, con gerenciamiento de la primera, se convirtió en la mayor empresa de galletas de América del Sur.
Cuentan con siete plantasindustriales destinadas a este negocio. Cuatro en Argentina: Totoral (Córdoba), Salto (Buenos Aires), Lía (Córdoba) y Villa Mercedes (San Luis); dos en Brasil: Campinas (San Pablo), Belo Horizonte (Minas Gerais) y una en Chile (Santiago).
En el año 2012  el Grupo Arcor, principal exportador de golosinas de Argentina, Brasil, Chile y Perú, está realizando una inversión de US$103 millones en suplanta de galletitas ubicada en la localidad de Salto, provincia de Buenos Aires. La inversión –un proyecto que arrancó en 2010 y se extenderá hasta 2015– la convertirá en la planta de galletitas más grande de América Latina. Según explicaron se construirá una nueva nave y líneas de producción que agregarán 45.000 metros cuadrados a los 41.000 ya existentes. Esto implica la creación de 320 puestosde trabajo directos y un aumento del 75% en la capacidad de producción. Se continuarán elaborando galletitas surtidas, crackers, obleas, snacks y nuevos productos. Las primeras líneas entrarán en funcionamiento en marzo de 2012.
La planta industrial de Salto –cuya inauguración marcó en 1995 un punto de inflexión el la compañía- es una de las 29 que Arcor posee en la Argentina, a las que se sumantambién otras cinco en Brasil, cuatro en Chile, una en México y una en Perú.
Las materias primas:

* Harina:
En Argentina es obligatoria la utilización de harina de trigo enriquecida (Ley 25.630) para la elaboración de las galletitas y bizcochos que se comercializan en el país.
 
* Agua:
Toda el agua añadida a la masa es eliminada en el horno e inexorablemente debe ser de calidadpotable. Las características del agua no son constantes, su acidez o alcalinidad pueden variar, y esto ejerce influencia en la calidad de la masa. No obstante, la harina posee un fuerte “poder tampón” que tiende a reducir este efecto en la masa.

* Azúcar:
Se puede conseguir en forma de cristales blancos o como azúcar líquido. Según el tipo de galleta a elaborar se opta por una u otra forma....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion De La Produccion
  • gestión de la producción
  • Gestión de producción
  • Gestión De La Produccion
  • Gestion De Produccion
  • Gestion De Produccion
  • gestion de produccion
  • Gestion de la produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS