gestion de produccion

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015
 Gestión de la Producción 
El estudio de la gestión de empresas se puede realizar distinguiendo tres aspectos: comercial, financiero y productivo. El área de producción en las últimas décadas quizáno ha recibido tanta atención como las otras dos áreas anteriormente citadas. Sin embargo, a partir del gran progreso experimentado en la economía japonesa, se ha advertido la importancia de realizaruna adecuada gestión de la producción, así como atender a las interrelaciones de esta área con el resto, considerando que es en esa área donde se puede conseguir, internamente, añadir valor alproducto/servicio.

Con el presente Programa, el participante será capaz de participar activamente en la gestión e implantación eficaz de un sistema de producción de calidad en la organización donde sedesenvuelve.
OBJETIVOS
Analizar aquellas herramientas de planificación y control de la producción indispensables para una gestión eficaz y competitiva de la unidad de producción, tanto a nivel estratégico(capacidad, procesos y distribución en planta), como táctico (gestión de la calidad, MRP y Just in time), observando las relaciones del área de producción con otras áreas de la empresa.
En todas lasempresas industriales, aplicar un buen modelo de gestión de producción es la clave para que su negocio llegue rápidamente al éxito. En este tipo de empresas la producción es su componente másimportante, por lo que es fundamental que el mismo cuente con los controles y las planificaciones correspondientes que mantengan su desarrollo en un nivel optimo.

Cuando hablamos de gestion de la produccionnos estamos refiriendo al conjunto de herramientas administrativas que se utilizan precisamente, para maximizar los niveles de producción de una empresa que se dedica a comercializar sus propiosproductos. Y si bien existen varios modelos para poder llevarla a cabo, la gestión de la producción se basa en la planificación, demostración, ejecución y control de diferentes tácticas para poder mejorar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion De La Produccion
  • gestión de la producción
  • Gestión de producción
  • Gestión De La Produccion
  • Gestion De Produccion
  • Gestion De Produccion
  • gestion de produccion
  • Gestion de la produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS