Gestion de proyecto

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Gestión de proyectos:

Organización y administración de los recursos que intervienen en un proyecto de manera tal que éste se pueda culminar dentro del alcance, del tiempo y del coste definido.Entendamos Gestión de Proyectos como la planificación, el seguimiento y el control de las actividades y de los recursos humanos y materiales que intervienen en el desarrollo de cualquier proyecto(realizar un sitio web, organizar un evento, crear una biblioteca, etc.).

La gestión de proyectos supone, por tanto, un conjunto de procedimientos explícitos cuya finalidad es mejorar la toma dedecisiones en relación con la asignación de recursos para el logro de objetivos a través de la movilización de medios adecuados para su obtención. Su concreción se verifica en el denominado ciclo degestión de los proyectos, que supone una atención detallada e integral de todos los pasos por los que un proyecto transita: desde su concepción como idea hasta la evaluación final o posterior. Pasando portodas las etapas correspondientes.

Podríamos distinguir como elementos básicos en la gestión de proyectos, el componente humano y métodos de gestión.
Se podrían destacar, como métodos de gestiónmás comunes, los siguientes:
* Diagrama de Gantt: gráfico que nos indica el tiempo previsto para diferentes actividades en un tiempo total determinado.
* Técnica de Revisión y evaluación deprogramas (PERT): representación gráfica de las distintas actividades de un proyecto que permite calcular los tiempos de cada una y el tiempo mínimo de realización del proyecto
* Cadena Crítica(CCPM): método basado en los recursos necesarios y limitados para ejecutar las tareas del proyecto.
* Técnica del Valor Ganado: herramienta que permite valorar la realización de un proyecto a travésde su presupuesto y su calendario de ejecución.
Tipos de proyectos;
Existen múltiples tipos de los proyectos, una de ellas los considera como productivos y públicos.5
* Proyecto productivo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de proyectos
  • Gestion De Proyectos
  • Gestion De Proyecto
  • Gestión De Proyectos
  • gestion de proyectos
  • Gestión De Proyectos
  • Gestion de proyectos
  • gestion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS