Gestion De Proyectos

Páginas: 8 (1822 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
Antonio Gallardo Izquierdo

919 Proyecto Fin de Carrera

1. DOCUMENTOS DEL PROYECTO
1.1. INTRODUCCIÓN
El objetivo de este documento es establecer las consideraciones generales que permitan precisar las características que deben satisfacer los documentos de un proyecto industrial (proyectos de productos, obras y edificaciones industriales, instalaciones y servicios o soportes lógicos). Elmayor o menor desarrollo de cada uno de los documentos que conforman el proyecto dependerá de la tipología del proyecto y vendrá determinado por diferentes aspectos, como el normativo, sector industrial, etc. Sin embargo, en los Proyectos Final de Carrera tiene un gran valor la metodología utilizada y la explicación de los conceptos y formulas que el alumno ha utilizado en la realización delproyecto, por lo tanto, el peso de estos apartados será mayor que en un proyecto que se entrega en cualquier administración. El esquema aquí expuesto se ha basado en gran parte en la Norma UNE 57 001 (febrero de 2002) Norma sobre Proyectos.

1.2. REQUISITOS GENERALES
Los requisitos que en general tiene que cumplir el Documento hace referencia a los siguientes aspectos: Título Documentos

1.2.1.TÍTULO El proyecto debe tener un título que ha de expresar de forma clara e inequívoca el objeto del mismo. 1.2.2. D OCUMENTOS El proyecto constará, en general, de 7 documentos básicos: Indice General Memoria Anexos Planos Pliego de Condiciones Presupuesto.

1

Antonio Gallardo Izquierdo

919 Proyecto Fin de Carrera

-

Estudios con Entidad Propia

Dichos documentos básicos podrán estaragrupados en distintos volúmenes o en uno sólo. Dependiendo del tipo de proyecto, será o no necesario incluir la totalidad de los mismos. En la portada de cada uno de los volúmenes y en la primera página de cada uno de los documentos básicos constará el número del volumen, título del proyecto, título del documento básico, nombre del autor del proyecto, nombre del director y fecha de edición. Cadauno de estos documentos básicos se descompondrá en Capítulos. Todos los documentos han de tener una presentación cuidadosa, limpia y ordenada. Estarán estructurados en apartados (la numeración se puede hacer con arreglo a la norma UNE 50-132:94 “Numeración de las divisiones y subdivisiones en los documentos escritos”). El proyecto estará redactado de forma que pueda ser interpretado correctamentepor personas distintas de las que lo han escrito. Se requerirá un lenguaje claro, preciso, libre de vaguedades y términos ambiguos, coherente con la terminología empleada en los diferentes capítulos y apartados de los diferentes documentos del proyecto y con una mínima calidad literaria. La primera vez que se utilice un acrónimo o abreviatura en el texto se presentará, entre paréntesis, detrás de lapalabra o texto completo al que en lo sucesivo reemplazará. El uso del termino futuro indicará requisitos obligatorios. Las sugerencias o propuestas no obligatorias se expresarán mediante la utilización del tiempo condicional o subjuntivo.

1.3. ÍNDICE GENERAL
El índice general constituye el primer documento básico del proyecto. En él constarán todas las partes que forman el proyecto.

1.4.MEMORIA
La Memoria es el documento fundamental de los ocho que forman el proyecto y tiene la función de nexo de unión entre todos ellos. Tiene como misión justificar las soluciones adoptadas y, junto con los cálculos, planos y pliego de condiciones, describir de forma unívoca el objeto del proyecto. La Memoria deberá ser claramente comprensible por el cliente, especialmente en lo que se refiere alos objetivos del proyecto, las alternativas estudiadas, sus ventajas e inconvenientes y las razones que han conducido a la solución elegida. • • • • La Memoria se divide en los siguientes capítulos: Objeto: en este capítulo se indicará el objetivo del proyecto y su justificación. Alcance: se indicará el ámbito de aplicación del proyecto. Antecedentes: se enumerarán todos aquellos aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de proyectos
  • gestion de proyectos
  • gestión de proyectos
  • Gestion de proyectos
  • Gestion De Proyectos
  • Gestion De Proyecto
  • Gestión De Proyectos
  • gestion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS