Gestion de proyectos

Páginas: 8 (1959 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
ACTIVIDAD 5
1. GESTIÓN DE PROYECTOS EN EL NIVEL ADMINISTRATIVO.
La gestión de proyectos es usada en una gran diversidad de campos; los cambios tecnológicos, la necesidad de introducir nuevos productos al mercado, las cambiantes exigencias de los consumidores de productos, entre otras cosas, incrementan el fluido de operaciones en una organización, provocando que los métodos deadministrativos convencionales sean inadecuados. Por esta razón la gestión de proyectos en el nivel administrativo es importante, ya que ofrece nuevas alternativas de organización.
Mi papel en la gestión de proyectos es de carácter gerencial (Gestión táctica y Gestión operativa) y puede ser definido como el que cumple con la tarea de integrar los esfuerzos dirigidos hacia la ejecución exitosa de un proyectoespecífico.
Mi papel específicamente consistiría en aprovechar de mejor manera los recursos críticos cuando están limitados en cantidad y/o tiempo de disponibilidad. También ayuda a realizar acciones concisas y efectivas para obtener el máximo beneficio.

2. ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO.

Uno de los alcances del presente proyecto es el establecimiento de un modelo organizativo y empresarialbuscando generar nuevas pautas en el manejo de las producciones de queso y yogurt en Colombia y llegar a establecer procesos benéficos y rentables a los productores tradicionales.

La empresa objeto de estudio esta encaminada a la conformación de una sociedad de tipo Limitada (LTDA) la cual estará legalmente constituida bajo escritura pública y según los parámetros que para este tipo deempresas dispone la ley colombiana como lo indica el siguiente procedimiento para dicha sociedad.

Trámites de Legalización.
Para el desarrollo formal de la actividad económica es necesario realizar los diferentes trámites en las entidades así:

* Pago del impuesto de registro sobre la escritura.
* Formulario de matrícula mercantil.
* Registro de libros de comercio.
* Registro de laDIAN.
* Formulario de RUT.
* Formulario para la declaración y liquidación privada del impuesto de industria y comercio y de avisos y tableros.
* Corporación pro-desarrollo y seguridad del municipio de Girardot.
* Cuerpo de bomberos.
* SAYCO Y ACINPRO.
* Afiliación a la aseguradora de riesgos profesionales (ARP).
* Régimen de seguridad.
* Fondo de pensiones ycesantías social.
* Aportes parafiscales.
Por disposición legal todas las personas naturales, sociedades comerciales y civiles, empresas unipersonales, establecimientos de comercio, sucursales o agencias, sucursales de sociedades extranjeras y empresas asociativas de trabajo, que ejerzan actividades comerciales, deberán realizar su registro mercantil ante la cámara de comercio.

SE DEBE TENER ENCUENTA: El Decreto 3075 de 1997 del INVIMA.

ARTICULO 1o. AMBITO DE APLICACION. La salud es un bien de interés público. En consecuencia, las disposiciones contenidas en el presente Decreto son de orden público, regulan todas las actividades que puedan generar factores de riesgo por el consumo de alimentos, y se aplicaran: a) Fábricas y establecimientos donde se procesan los alimentos; los equipos yutensilios y el personal manipulador de alimentos, b) A todas las actividades de fabricación, procesamiento, preparación, envase, almacenamiento, transporte, distribución y comercialización de alimentos en el territorio nacional, c) A los alimentos y materias primas para alimentos que se fabriquen, envasen, expendan, exporten o importen, para el consumo humano, d) A las actividades de vigilanciay control que ejerzan las autoridades sanitarias sobre la fabricación, procesamiento, preparación, envase, almacenamiento, transporte, distribución, importación, exportación y comercialización de alimentos, sobre los alimentos y materias primas para alimentos.

ARTICULO 6o. OBLIGATORIEDAD DE DAR AVISO A LA AUTORIDAD SANITARIA. Las personas naturales o jurídicas responsables de las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de proyectos
  • gestion de proyectos
  • gestión de proyectos
  • Gestion de proyectos
  • Gestion De Proyectos
  • Gestion De Proyecto
  • Gestión De Proyectos
  • gestion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS