Gestion de recursos humanos

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
GESTION DE RECURSOS HUMANOS

El recurso humano es un punto medular dentro de la organización, ya sea por el conocimiento, las habilidades y la experiencia de su gente.

En pro de incrementar elnivel de productividad de la organización, se plantean estrategias dirigidas a captar, capacitar, fidelizar y evaluar al recurso humano. Se ha acentuado la necesidad de emplear soluciones creativaspara los complejos retos en la administración de los recursos y para identificar herramientas adicionales que perfeccionen el reclutamiento, la selección y la evaluación de los nuevos recursos humanos.El Capital Humano permite tener una visión clara de los pasos a seguir para alcanzar su máximo desarrollo y efectividad. Se define como el conjunto de conocimientos, entrenamiento y habilidadesposeídas por las personas para realizar labores productivas con distintos grados de complejidad y especialización.
La administración del Capital Humano abarca todas las funciones y responsabilidadesdirigidas a atraer, contratar, desarrollar, retener los recursos de la gente y maximizar el valor del capital humano. Una parte esencial en el proceso de selección de personal exitoso incluye puestosclaramente definidos, instrumentos de evaluación objetivos y procesos de contratación estandarizados.

Las fases por las que ha pasado la gestión de los RRHH son cuatro:
1. Administrativa: Espuramente burocrático y actúa sobre la disciplina y las remuneraciones. Las medidas a adoptar son de tipo reactivo.
2. Gestión: se empieza a considerar las necesidades de tipo social y sociológicasde las personas. Las medidas a adoptar son de tipo proactivo.
3. Desarrollo: Se busca la conciliación entre las necesidades de los trabajadores y las necesidades económicas de la empresa. Seconsidera que las personas son elementos importantes para la empresa y se busca su motivación y eficiencia.
4. Gestión estratégica de los RRHH: la gestión de los RRHH está ligada a la estrategia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión de Recursos Humanos
  • Gestion Del Recurso Humano Por Competencias
  • Gestión estratégica de los recursos humanos
  • Gestion Administrativa De Los Recursos Humanos
  • Gestion De Recursos Humanos
  • Gestion de Recursos Humanos por Competencias a
  • Gestión De Recursos Humanos
  • gestion de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS