Gestion de relacion con los proveedores

Páginas: 9 (2241 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
CURSO GESTION DE RELACION CON LOS PROVEEDORES

LA FUNCION DE COMPRAS BIEN REALIZADA GENERA * INSUMOS DE OPTIMA CALIDAD

* COSTOS RENTABLES

LO ANTERIOR SE TRADUCE EN * USUARIOS INTERNOS SATISFECHOS
* PROVEEDORES SATISFECHOS

ES DECIR…..YO GANO…….. TU GANAS

Gestión deproveedores

Fomento de una relación de beneficio mutuo con los proveedores

Crear relaciones de beneficio mutuo, integradoras y con potencial de desarrollo con los mejores proveedores del mundo.

La estrategia de compras debe ser diseñada para alcanzar dicho objetivo.

Visión estratégica

“Los proveedores representan un importante porcentaje del valor de los productos y tienen un papelfundamental en la satisfacción del cliente. En consecuencia, hay que esforzarse por integrarles plenamente en la forma ética de hacer negocios.

Promoviendo una relación mutuamente beneficiosa con los proveedores, los principios de aprovisionamiento imponen a todos los proveedores la obligación de ser responsables y cumplir sus normas y requisitos en todos los niveles de la cadena de suministro.El comprador debe tener el compromiso de mantener relaciones y asociaciones prolongadas con sus proveedores, sobre todo para el desarrollo de know-how tecnológico.”

CO-MAKERSHIP

POR UN MEJOR DESARROLLO DE LAS RELACIONES ENTRE PROVEEDOR – CLIENTE-USUARIO

Gestión de Relaciones con los Proveedores

El término "gestión de relaciones con los proveedores" (GRP) se refiere al uso detecnologías por parte del comprador para mejorar los mecanismos de suministro de sus proveedores., este concepto se basa en la gestión de relaciones con el cliente.

El propósito de la GRP es permitir a la empresa mejorar la comunicación con sus distintos proveedores, compartir con ellos una metodología, términos comerciales e información y mejorar la familiaridad entre ellos con el fin de optimizarel proceso de suministro.

A su vez, la GRP está destinada también a que los proveedores se familiaricen con el negocio central de la empresa y con sus distintos productos para asegurar un proceso de suministro personalizado.

Procesos GRP

En la GRP se definen cuatro etapas amplias:
*Diseño cooperativo: consiste en la integración de los problemas relativos al suministro desde el momentoen que se diseña el producto al involucrar a los proveedores a través de una herramienta de diseño cooperativo mientras se aseguran costes mínimos en todos los niveles.
*Identificación de los proveedores (también abastecimiento): su objetivo es identificar proveedores potenciales y calificarlos de acuerdo a sus costes, capacidad de producción, plazos de entrega y garantías de calidad. Alfinalizar esta etapa, se invita a los mejores proveedores a presentar ofertas.
*Selección de proveedores: se realiza por medio de un mecanismo de subasta inversa donde se invierten las funciones de comprador y vendedor. Las herramientas de GRP poseen, por lo general, una interfaz de ofertas que permite realizar tres tipos de solicitudes (llamadas comúnmente "solicitud de x" y que se escribe SDX"):*SDC Solicitud de cotización, (en inglés Request For Quotation), es decir, una simple solicitud de presupuesto del precio con respecto a productos relativamente comunes. El proveedor que presenta el precio más bajo es casi siempre seleccionado.
*SDP Solicitud de propuesta, (en inglés Request For Proposal), es decir, una solicitud para que los proveedores presenten una propuesta comercialespecificando no sólo un precio sino también información sobre la compañía, su solvencia, capacidad de producción, existencias y plazos de entrega, etc. Se elije al proveedor de acuerdo con un sistema de selección que permite evaluar las propuestas según distintos criterios.
*SDI Solicitud de información, (en inglés Request For Information), se trata de emitir una simple solicitud de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion Con Los Proveedores
  • Relacion Con Los Proveedores
  • GESTION DE PROVEEDORES
  • Relaciones con los proveedores
  • RELACIONES CON LOS PROVEEDORES
  • relacion con proveedore
  • gestion de proveedores
  • Construyendo relaciones con los proveedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS