Gestion de riesgo social y cultural

Páginas: 11 (2539 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
MOLALIDAD
la molalidada de una solucion es el numero de moles del soluto por Kg de solvente contenido en una solucion.
la expresion matematica de la molalidad es:

m=na/Kg solvente
donde:m=molalidad
na=numero de moles de soluto

MOLARIDAD
la molaridad es ora unidad de concentración se presenta con la letra M y se define como:el numero de moles de soluto contenido en un litro se soluciónmatemáticamente se expresa así: M=na/v
donde M=molaridad
na=numero de moles de soluto
va=volumen de solución en litros

en las soluciones molares se conoce la cantidad se conoce la cantidad de soluto presente en la solucion, pero no la cantidad exacta de solvente.

La concentración es la magnitud física que expresa la cantidad de un elemento o un compuesto por unidad de volumen. En el SIse emplean las unidades mol·m-3. Cada sustancia tiene una solubilidad que es la cantidad máxima de soluto que puede disolverse en una disolución, y depende de condiciones como la temperatura, presión, y otras substancias disueltas o en suspensión. En química, para expresar cuantitativamente la proporción entre un soluto y el disolvente en una disolución se emplean distintas unidades: molaridad,normalidad, molalidad, formalidad, porcentaje en peso, porcentaje en volumen, fracción molar, partes por millón, partes por billón, partes por trillón, etc. También se puede expresar cualitativamente empleando términos como diluido, para bajas concentraciones, o concentrado, para altas.

Tratamientos de aguas residuales
En el tratamiento de aguas residuales se pueden distinguir hasta cuatro etapasque comprenden procesos químicos, físicos y biológicos:

- Tratamiento preliminar, destinado a la eliminación de residuos fácilmente separables y en algunos casos un proceso de pre-aireación.
- Tratamiento primario que comprende procesos de sedimentación y tamizado.
- Tratamiento secundario que comprende procesos biológicos aerobios y anaerobios y físico-químicos (floculación) para reducirla mayor parte de la DBO.
- Tratamiento terciario o avanzado que está dirigido a la reducción final de la DBO, metales pesados y/o contaminantes químicos específicos y la eliminación de patógenos y parásitos.
Agua dura
En química, el agua calcárea o agua dura —por contraposición al agua blanda— es aquella que contiene un alto nivel de minerales, en particular sales de magnesio y calcio.[1] Aveces se da como límite para denominar a un agua como dura una dureza superior a 120 mg CaCO3/L.[cita requerida]
El agua dura puede volver a ser blanda, con el agregado de carbonato de sodio o potasio, para precipitarlo como sales de carbonatos, o por medio de intercambio iónico con salmuera en presencia de zeolita o resinas sintéticas.

1 ¿Qué se denomina agua dura?
Cuando un agua esreferida como agua “dura” esto simplemente significa, que contiene más minerales que un agua normal. Hay especialmente minerales de calcio y magnesio. El grado de dureza de un agua aumenta, cuanto más calcio y magnesio hay disuelto. Magnesio y calcio son iones positivamente cargados. Debido a su presencia, otros iones cargados positivamente se disolverán menos fácil en el agua dura que en el agua que nocontiene calcio y magnesio.
Ésta es la causa de hecho de que el jabón realmente no se disuelva en agua dura.
2 ¿En qué procesos industriales la dureza del agua tiene un valor importante?
En muchos procesos industriales, tales como la preparación de agua potable, en cervecerías y en sodas, pero también para el agua de refrigeración y de alimentación de la caldera la dureza del agua es muyimportante.
3 ¿Qué es el ablandamiento del agua?
Cuando el agua contiene una cantidad significante de calcio y magnesio, es llamada agua dura. El agua dura es conocida por taponar las tuberías y complicar la disolución de detergentes en agua.
El ablandamiento del agua es una técnica que sirve para eliminar los iones que hacen a un agua ser dura, en la mayoría de los casos iones de calcio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion democratica del riesgo social y cultural
  • CIENCIA, TECNOLOGIA, Y GESTION DEMOCRATICA DEL RIESGO SOCIAL Y CULTURAL
  • Gestion Del Riesgo Social Y Cultural: Jovenes Y Accidentes De Transito
  • Riesgo social y cultural
  • Gestion Democratica y Riesgo Social
  • Gestion Social Del Riesgo
  • modelo del comite local de prevencion (gestion social de riesgo)
  • modelo del comite local de prevencion (gestion social de riesgo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS