gestion de riesgo

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015

GESTIÓN DE RIESGO
Introduccion:
Puedo definir la gestión de riesgo como base para implementar seguridad, para implementar políticas dentro de la organización y base para implementar continuidadde un negocio. Para esto es importante que las instituciones adopten diferentes metodologías y definan un método para gestionar los riesgos, puesto a que con ayuda de realizar esta actividad estaremosdisminuyendo la probabilidad de algún evento (problema) que se llegara a presentar y que estuviera fuera de control.
Desarrollo:
En primer lugar empezare a definir a lo que se refiere “Riesgo”, yaque tiene un sin fin de definiciones; Riesgo se refiere a falta de certeza sobre el acontecimiento de una perdida, también podemos definir riesgo como posibilidad de que una empresa o un individuosufra una perdida, otra es probabilidad de obtener resultados diferentes a los esperados.
La gestión de riesgos por medio de su estructura y sus procesos tiene como finalidad identificar el conjunto deeventos que impacta positivo o negativamente el logro de los objetivos con el objeto de elaborar un plan de tratamiento de riesgos para su control.
Entre las características más resaltadas delriesgo son la incertidumbre, el sinónimo de perdida.
Dentro de la mayoría de organizaciones clasifican los riesgos de una manera más apropiada para que haya una distinción de cada caso que llegara asuceder. Los diversos tipos de riesgos son:
Riesgos objetivos y subjetivos:
Los riesgo objetivos son distinguido porque pueden ser matemáticamente medido y calculado con cierto grado de precisión, estetipo de riesgos se da claramente en los juegos de azar o situaciones en las que se posee suficiente información estadística.
Los riesgos subjetivos se refieren al grado de incertidumbre ante un eventosujeto estrictamente a la apreciación personal, este tipo de riesgo no está sujeto a medidas precisas.
Riesgos financieros y no financieros:
Los riesgos financieros son aquellos que están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de Riesgos
  • Gestion de riesgo
  • Gestion De Riesgo
  • gestion de riesgos
  • Gestion De Riesgo
  • Gestion de Riesgos
  • Gestion De Riesgos
  • gestion de riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS