GESTION DE RIESGO

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016
GESTION DE RIESGO

1.- Definiciones de Protección Civil y Administración de Desastres.
Protección Civil: La protección civil es un sistema que se haya instalado en cada país y que tiene la misiónde proporcionarle protección y asistencia para los ciudadanos que residen en él, y a quienes se hayan de paso, en caso de sucederse cualquier tipo de desastre natural o accidente. También estará acargo de la protección de los bienes y del medio ambiente. Poniéndolo en términos más sencillos, se encargará de la gestión de los servicios de emergencias que hay en una nación.
Se puede resumir que laprotección civil es la gestión de los servicios de emergencia de un país extendida a todos los niveles de gobierno e involucrando a todas las partes.
Administración.
Componente del sistema socialconstituido por el Planeamiento, la organización, la Dirección y el Control de las actividades de una institución o grupo, para alcanzar sus objetivos.
La administración sea cual fuere la institución ogrupo, es básicamente la misma con características propias de actividades específicas.
Administración de Desastres: Componente del sistema social constituido por el planeamiento, la organización, ladirección y el control de las actividades relacionadas con los desastres en cualquiera de sus fases.
Está dedicada a la activación de la ayuda estatal y coordinar la participación de la ciudadanía ensituaciones de desastres.
Protección Civil y Administración de Desastres
Es un organismo que planifica y coordina las acciones tendentes a prevenir, reducir, atender y reparar los daños a personas ybienes, causados por calamidades públicas, socorriendo a la población afectada.
Es dependiente del Ministerio del Poder Popular para el Interior y Justicia.
2.- Definición de Participación CiudadanaLos ciudadanos pueden incorporarse de protección civil, de forma voluntaria, y en algunas ocasiones, de forma imperativa, ya que toda persona tiene la obligación de participar en caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion De Riesgo
  • gestion de riesgos
  • Gestion de riesgo
  • Gestion de Riesgos
  • Gestion De Riesgo
  • Gestion de Riesgos
  • Gestion De Riesgos
  • gestion de riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS