Gestion de riesgos

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
GESTION DE RIESGOS

INTRODUCCION

La frecuencia y diversidad de amenazas naturales, la magnitud de los daños y pérdidas materiales y humanas asociadas con estas en los últimos años, ha generadouna reflexión sobre los factores ajenos a los eventos físicos en sí, que podrían ayudar en explicar los niveles de destrucción e impacto sufrido en la economía y sociedad. Una explicación en torno aesta reflexión es la llamada vulnerabilidad social o humana ante lo cual se hace necesaria la gestión en la reducción del riesgo..
Esta gestión requiere de la participación de los diferentes sectores yla sociedad en general, en este sentido la definición, claridad, difusión de una serie de conceptos básicos en la temática del riesgo es importante y necesaria para un común entendimiento; para locual los medios de comunicación, periodistas, instituciones de servicio, instituciones gubernamentales y no gubernamentales, municipales y asociaciones de desarrollo local pueden contribuir de maneraimportante.

OBJETIVOS

Objetivo General:

* Garantizar que los procesos de desarrollo impulsados en la sociedad se dan en las condiciones óptimas de seguridad posible para la infraestructura ypoblación y que la atención y acciones desplegadas ante un desastre promuevan el mismo desarrollo. Así mismo involucra etapas como la prevención, mitigación de desastres, la respuesta a laemergencia, la rehabilitación y la reconstrucción.

Objetivo específicos:

* Desarrollar procesos que impulsen a la prevención de desastres

* Analizar en qué condiciones se encuentra la sociedadante una emergencia de riesgo.

GESTION DE RIESGO

Gestión de riesgo: es un enfoque estructurado para manejar la incertidumbre relativa a una amenaza, a través de una secuencia de actividadeshumanas que incluyen evaluación de riesgo, estrategias de desarrollo para manejarlo y mitigación del riesgo utilizando recursos gerenciales. Las estrategias incluyen transferir el riesgo a otra parte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de Riesgos
  • Gestion de riesgo
  • Gestion De Riesgo
  • gestion de riesgos
  • Gestion De Riesgo
  • Gestion de Riesgos
  • Gestion De Riesgos
  • gestion de riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS