gestion de riesgos

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
APRENDIENDO PONER LÍMITES A NUESTROS HIJOS



La disciplina es una parte fundamental de la crianza de nuestros hijos. Imponer límites al comportamiento del niño, significaenseñarle cómo debe o no debe actuar en función de la situación o del lugar en que se encuentre.
Los niños deben aprender que su mal y su buen comportamiento tienen consecuencias. Un niño queentiende lo que debe o no debe hacer, es un niño que podrá vivir en sociedad y será respetado, porque él mismo aprendió a respetar. Los hábitos y las normas familiares claras, ayudan a que el niño se sientaseguro. Es primordial tomar en cuenta tres aspectos:
1. La reglamentación.- es importante en esta etapa de la vida de sus hijos-as, el niño aprende a respetar al padre que pone reglas y a loscastigos impuestos cuando desobedecen las reglas, más que a los regaños o a las amenazas que no son claras; sin estas reglas, permisos y prohibiciones, los niños creen que lo pueden y que son omnipotentes,porque nadie les enseñó.
2. La Imitación.-el niño a esta edad es una esponja que absorbe todo, si los padres esperan criar hijos disciplinados, es imperativo que en primer lugar ellos den el ejemplo.Lo que establece el modelo para el niño es lo que el padre es, más que lo que dice.
3. La Inspiración el amor.- El clima del hogar, en todos sus aspectos, tiene que ver con la disciplinaadecuada, si los padres son verdaderamente felices existe dialogo y compromiso mutuo y la firmeza en ejercer los dos el control de la disciplina sobre sus hijos, los ayudara a los niños a estar bien.”Padresbien, hijos bien”.
¿CÓMO HACERLO?
Para poner límites correctamente, lo primero que tenemos que hacer es conocer a nuestro hijo y entender por qué hace lo que hace nos ayudará a aplicar ladisciplina con mejores resultados. No debemos confundir las causas del mal comportamiento de nuestros hijos y aplicar penitencias donde no corresponden.


Ignorar los actos que busquen llamar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de Riesgos
  • Gestion de riesgo
  • Gestion De Riesgo
  • gestion de riesgos
  • Gestion De Riesgo
  • Gestion de Riesgos
  • Gestion De Riesgos
  • gestion de riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS