Gestion de Servicio trabajo unermb

Páginas: 7 (1621 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”.
Edo - Zulia



















Alumna: Alejandra Vílchez
CI: 19.546.767
Desarrollo


1) Definición de Sercios:
A nivel económico y en el ámbito del marketing, se suele entender por servicio a uncúmulo de tareas desarrolladas por una compañía para satisfacer las exigencias de sus clientes. De este modo, el servicio podría presentarse como un bien de carácter no material. Por lo tanto, quienes ofrecen servicios no acostumbran hacer uso de un gran número de materias primas y poseen escasas restricciones físicas. Asimismo, hay que resaltar que su valor más importante es la experiencia. Por otraparte, es necesario destacar que quienes proveen servicios integran el denominado sector terciario de la escala industrial.
Se puede considerar servicio a un tarto o bien ofrecido a un ente, empresa comunidad, etc. con el fin de prestar apoyo y beneficio a las necesidades que esta demande. Los servicios públicos son el conjunto de actividades y prestaciones permitidas, reservadas o exigidas a lasadministraciones públicas por la legislación en cada Estado, y que tienen como finalidad responder a diferentes imperativos del funcionamiento social, y, en última instancia, favorecer la realización efectiva de la igualdad y del bienestar social.

2) Diferencia entre un bien y servicio:
El Bien:
En economía, se consideran bienes a las cosas u objetos que son tangibles que pueden usarse, cambiarsey transferirse a otros usuarios o personas por lo tanto al decir que son tangibles se pueden ver, tocar, oler, entre otros. Son posesiones, propiedades personales o artículos que pueden comercializarse. Se pueden intercambiar por dinero o por otro bien.
1. Los bienes son tangibles y transferibles, mientras que los servicios son intangibles y no son transferibles.
2. Los bienes son separables y noperecederos, mientras que los servicios son inseparables.
3. Los bienes son homogéneos, mientras que los servicios son heterogéneos.




El Servicio:
Los servicios son completamente diferentes de los bienes. Son comodidades intangibles, que no se pueden ver, oler o tocar como si fueran objetos. Generalmente los servicios se obtienen a cambio de dinero, pero en algunos casos excepcionales puedenofrecerse a cambio otro servicio. Algunos de los servicios mas comunes que a menudo solicitados son la electricidad, el cable, el gas, agua, entre otros Otra distinción clave es la capacidad perecedera de los servicios y la cualidad no perecedera de los bienes. Los bienes tendrán una larga vida de almacenamiento y son en gran medida no perecederos. Mientras que los servicios son entregados en elmomento y no tiene una larga vida ni pueden ser almacenados para uso repetido.
2) Característica de los Servicios:
Las características fundamentales que diferencian a los servicios de los bienes (y que el mercadólogo debe tomar en cuenta) son cuatro: 1) Intangibilidad, 2) inseparabilidad, 3) heterogeneidad y 4) carácter perecedero.
1. Intangibilidad: Esta característica se refiere a que losservicios no se pueden ver, degustar, tocar, escuchar u oler antes de comprarse, por tanto, tampoco pueden ser almacenados, ni colocados en el escaparate de una tienda para ser adquiridos y llevados por el comprador (como sucede con los bienes o productos físicos). Por ello, esta característica de los servicios es la que genera mayor incertidumbre en los compradores porque no pueden determinar conanticipación y exactitud el grado de satisfacción que tendrán luego de rentar o adquirir un determinado servicio. Por ese motivo, según Philip Kotler, a fin de reducir su incertidumbre, los compradores buscan incidir en la calidad del servicio. Hacen inferencias acerca de la calidad, con base en el lugar, el personal, el equipo, el material de comunicación, los símbolos y el servicio que ven. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo gestion de servicio
  • Estructura Del Trabajo Final De Equipo (Gestión De Servicios)
  • Trabajo De Gestión De Calidad Y Servicio Al Cliente
  • gestion de servicios
  • GESTION DEL SERVICIO
  • Gestion de servicios de ti
  • Gestion De Servicio
  • Gestion de servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS